Tecnología

¿Casa nueva? Llega el mejor truco para decorarla y ver el resultado final antes de tener las llaves

‘Living’ ofrece a los clientes la opción de ver in situ como será su propio piso, así como contratar el diseño interior de sus viviendas

El objetivo es que los compradores disfruten de su nueva vivienda desde el primer día
El objetivo es que los compradores disfruten de su nueva vivienda desde el primer díaArchivoAedas Homes

Comprarse una casa siempre es sinónimo de nuevo proyecto de vida. Sin embargo, el gran dilema cuando se toma esta decisión saber cómo serán los resultados finales que nos han vendido sobre plano. En muchas ocasiones, hasta que no tenemos las llaves, uno no se hace a la idea de los espacios interiores, ni de cómo decorarlos. Lo mismo ocurre con los puntos de luz o con la distribución de los enchufes. Aedas Homes, promotora residencial en España, ha puesto fin a todas estas dudas con su servicio 'Living', a través del que ofrece a los clientes la opción de ver in situ como será el propio piso, así como contratar el diseño interior de sus viviendas gracias a su departamento de interiorismo.

El objetivo es que los compradores disfruten de su nueva vivienda desde el primer día. "Construimos la casa y también le damos vida, acondicionando los espacios a gusto de nuestros clientes. Con 'Living', ofrecemos proyectos de decoración a medida de sus necesidades y presupuesto con trabajos integrales o por estancias", explica Silvia Gómez Tortosa, directora de Diseño e Interiorismo de Aedas Homes. "Sabemos que el tiempo vale mucho. Gracias a este servicio único en el sector, damos vida, funcionalidad y calidez a las casas para que el cliente pueda empezar a disfrutarlas al 100% desde el mismo día de la entrega de llaves. Y, algo muy importante, con una decoración basada en su gusto y estilo de vida".

La primera ventaja que tiene este servicio es un doble ahorro: económico y de tiempo
La primera ventaja que tiene este servicio es un doble ahorro: económico y de tiempoArchivoAedas Homes

Esta plataforma surge como una respuesta a una necesidad de los clientes, que les transmitían su feedback positivo de las viviendas piloto y su interés en el mobiliario que aquí se exponía. "Nos pedían asesoramiento y trasladar el estilo a su futura casa. Además, hay algunos que buscan un llave en mano y de esta forma les ofrecemos la solución. Sobre todo, cuando se trata de una segunda residencia o una compra como inversión", comenta. El servicio supone una serie de ventajas. La primera, un doble ahorro: económico y de tiempo. Los proyectos contemplan beneficios y descuentos por ser clientes y, por otra parte, hacen posible que las viviendas se entreguen amuebladas en la firma la escritura de compraventa. La segunda, el hecho de que el cliente delega en un mismo equipo todas las tareas para ejecutar el proyecto, el diseño, la compra de mobiliario y las gestiones hasta que se entrega la casa lista para entrar a vivir.

A la hora de plantear los proyectos, Gómez da especial importancia a la luz: "Es el eje central de los trabajos". Y enumera algunas de las tendencias actuales en el interiorismo: espacios integrados sin barreras visuales, pavimentos continuos; tonos neutros y bases claras para dar sensación de amplitud; madera no sólo para el suelo, sino también para el mobiliario, lo que aporta calidez; muebles de líneas puras y rectas; y plantas en el interior. "Los pequeños detalles son tan importantes como toda la decoración o los materiales. La suma de estos son el resultado de un gran proyecto", concluye. "En 'Living' nos ocupamos también de esos pequeños detalles". Este grupo ha puesto ya en comercialización más de 6.000 viviendas en toda España y dispone de una cartera de suelo residencial finalista de más de 1,8 millones de metros cuadrados.