Sociedad

Apps

Estas son las apps de aerolíneas más descargadas

App de Ryanair
App de RyanairlarazonLa Razón

Poco a poco las aerolíneas también han ido dando el salto al negocio de las aplicaciones móviles, usando estas herramientas como una forma de ayudar a sus clientes a hacer los check-ins, fidelizarlos, ofrecerlos descuentos y promociones, etc.

Pero ¿qué app de una compañía aérea cuenta con mayor adopción? Gracias a la plataforma Store Intelligence de Sensor Tower podemos saber qué aplicación de una aerolínea fue la que más se bajó a nivel mundial durante el pasado mes de octubre.

La app de Ryanair fue la que obtuvo más instalaciones en dicho intervalo. La herramienta de la aerolínea low-cost registró más de 900.000 descargas durante el mes, lo que supone un incremento del 2% respecto a la cifra contabilizada en octubre de 2018. Los países en los que más se bajó fueron Reino Unido (19%) e Italia (15%).

La segunda más descargada fue la de United Airlines, con 612.000 instalaciones, es decir, un 3% más interanual. El país con el mayor número de descargas fue, con mucha diferencia, EE.UU (78%), seguido de Canadá (4%).

El top 5 del ranking general lo completan American Airlins, Southwest y Delta.

Las low-cost copan el top de Google Play

Estas cinco apps son las que aparecen también en los cinco primeros puestos del listado de la App Store, aunque varían sus posiciones. Sin embargo, las cosas cambian bastante en relación a Google Play.

La de Ryanair fue la app que más se bajó. Por debajo están la aplicación de AirAsia, las de las compañías aéreas de bajo coste EasyJet e IndiGo y la de la chilena LATAM Airlines.

Estas son las apps de aerolíneas más descargadas
Estas son las apps de aerolíneas más descargadaslarazonLa Razón