Tecnología

Cinco cacharritos que nos harán la vida más fácil

Desde la comunicación hasta la alimentación, pasando por la salud o el entretenimiento

La Instant Pot Duo Star Wars es una olla a presión inteligente
La Instant Pot Duo Star Wars es una olla a presión inteligenteArchivoArchivo

El objetivo principal de los gadgets debería ser facilitar nuestra vida, todos los aspectos de nuestra vida, desde la comunicación, el entretenimiento, la salud o la alimentación. Estos dispositivos van por ese camino.

1. Trabajo portátil

Batería y cargador de eCo/Studio
Batería y cargador de eCo/StudioArchivoArchivo

Ya no basta tener un ordenador o una tableta portátil para trabajar fuera de la oficina. Ahora es necesario también contar con otros accesorios como baterías, ratones, sistemas de carga inalámbrica, etc. Y todo ello debe ser muy compacto y ligero. Esa es la propuesta de la estación de trabajo portátil de Co/Studio. Una batería y cargador inalámbrico al mismo tiempo, con una capacidad de 26.500 mAh (permite hasta dos cargas completas de un portátil y cargar varios dispositivos de forma simultánea). Incorpora una almohadilla plegable que facilita colocar el portátil en diferentes posiciones, una cartera de carga inalámbrica extra, un mousepad y una serie de imanes para colocar todo en orden. Precio: 100 euros.

2. Tranquilidad familiar

KamiBaby Breathing Magnifier
KamiBaby Breathing MagnifierArchivoArchivo

Una de las mayores preocupaciones de los padres y madres, principalmente de los primerizos, es asegurarse que durante su descanso, la respiración de sus hijos es correcta. El monitor KamiBaby Breathing Magnifier utiliza imágenes de la cámara y procesamiento por medio de inteligencia artificial para amplificar la respiración del bebé y así saber, desde cualquier lugar, mediante una app, que todo va bien. También controla la temperatura y la humedad de la habitación, tiene detección de llanto y monitoriza la calidad de sueño de cada noche para saber qué hacemos bien y cuando podemos actuar de otro modo. Precio: 100 euros.

3. Desayuno perfecto

Tostadora inteligente R180
Tostadora inteligente R180ArchivoArchivo

Los primeros días, las tostadoras convencionales funcionan de modo perfecto: el dial se ve claramente y se sabe cuál es la cantidad de tiempo precisa para obtener la tostada deseada. Pero a las pocas semanas ya todas las cifras están borrosas, las migas se acumulan en el recogedor y nunca salen en el momento adecuado. La tostadora inteligente R180 tiene una pantalla para seleccionar siete tonos distintos para una decena de diferentes tipos de panes y bollería. Es programable, su sistema de calentamiento es más rápido y siempre da el mismo resultado. Precio: 200 euros.

4. Hagan juego

Teclado Logitech G512 Lightsync RGB
Teclado Logitech G512 Lightsync RGBArchivoArchivo

Cada vez más gente se inclina por utilizar un PC para gaming en lugar de las consolas habituales. Más allá de la tarjeta gráfica, la capacidad de procesamiento y la conexión a la red, hay otros detalles muy importantes a tener en cuenta. Uno de ellos es el teclado. Uno de los más avanzados en este sector es el Logitech G512 Lightsync RGB. Diseñado con los gamers en mente, presenta 16,8 millones de opciones de color y tres interruptores mecánicos. También tiene un puerto USB y teclas de función completas, lo que significa que podemos programarlas para que cumplan la función deseada, en lugar de aquella programada por el juego. El G512 también brinda funciones de juego dedicadas con rollover, anti-efecto fantasma y macros programables con G Hub. Precio: 80 euros.

5. Yo soy tu chef

La Instant Pot Duo Star Wars es una olla a presión inteligente
La Instant Pot Duo Star Wars es una olla a presión inteligenteArchivoArchivo

Cada poco tiempo, los fanáticos de la mayor saga galáctica, Star Wars, están de celebración por algún nuevo lanzamiento. Y este es uno de esos casos…o mejor dicho cazos. La Instant Pot Duo Star Wars es una olla a presión inteligente que permite cocinar a presión (lógicamente), pero también cocciones lentas, yogur, programar recetas y, lo mejor, es que su exterior se corresponde a varios personajes de Star Wars: Chewbacca, Stormtrooper, Darth Vader, R2-D2 y BB-8. Cada uno tiene un tamaño distinto (Chewbacca es el más grande, hasta 8 raciones permite cocinar) y se incluyen siete funciones diferentes de cocción. Precio: 80 euros.