Videojuegos
¿Ha rechazado Sony la oferta para desarrollar el próximo título de Hideo Kojima?
Según varias voces, Hideo Kojima está cerca de cerrar un acuerdo que lo llevaría a lanzar su próximo título bajo el amparo de Microsoft
Se suceden desde varios ámbitos del sector del videojuego, con fuerza creciente, una serie de voces que aseguran que Hideo Kojima está cerca de cerrar un acuerdo que lo llevaría a lanzar su próximo título bajo el amparo de Microsoft. Pero lo que no se estaba contando es que Kojima ofreció dicha producción a los directivos de PlayStation y el proyecto de Kojima Productions se rechazó en las oficinas de Sony, al parecer, insatisfechos con la “tendencia comercial de ‘Death Stranding’’'.
También de acuerdo con la misma corriente, es posible que el influyente creativo japonés y padre de ‘Metal Gear’ se encuentre negociando con Google Stadia, ya que aparentemente, su próximo juego necesitará mucha tecnología en la nube. Toma más fuerza, si cabe, el cierre del acuerdo entre la productora japonesa y el fabricante norteamericano. De producirse, la asociación no tardaría demasiado en mostrar la carne del proyecto. En octubre de 2020, la propia casa de software confirmó que estaban desarrollando un nuevo juego en el estudio.
Para quienes no lo recuerden, ‘Death Stranding’, el primer título de Kojima Productions, contó con apoyo y fondos del gigante japonés. Terminó lanzándose como exclusivo para PlayStation 4, y meses después también fue protagonista de una adaptación para PC que ha contado con un éxito notable. De hecho, la pasada semana, 505 Games, editor de la edición para ordenador, informó que los ingresos de ‘Death Stranding’ superan los 23 millones de euros en ventas en 2020, una vez extinguido el periodo marcado de exclusividad con PlayStation. Meses antes, Kojima aseguraba que el juego había sido un éxito de ventas en la consola, logrando amortizarse en poco tiempo.
En la otra orilla, el plan de Microsoft adjudicándose el nuevo juego de Kojima en Xbox sería aprovechar la asociación para mejorar su relación con el público japonés. Durante los últimos años, la Casa de Redmond ha estado tratando de incrementar su presencia en el mercado nipón y cerrar una asociación de este calibre con uno de los productores más reconocidos en la región sería un gran movimiento para los planes de crecimiento de la empresa norteamericana.
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