Tecnología

realme lanza dos nuevos móviles que sorprenden

Se trata del realme GT Master Edition y del realme GT Explorer edition

realme lanza dos nuevos móviles que sorprenden
realme lanza dos nuevos móviles que sorprendenArchivo

Con los móviles está ocurriendo algo similar a lo que sucede con las vistas de ciertos edificios: la diferencias entre los pisos más bajos y los más altos es notoria, pero entre los que se encuentran en el medio y los de arriba, las distinciones son muy sutiles, pero el precio que pagamos puede cuadruplicarse si nos descuidamos.

Por ello, no es extraño el éxito que están teniendo marcas como OnePlus o realme. Y ahora, esta última compañía ha lanzado dos nuevos dispositivos de su serie GT: el realme GT Master Edition y el realme GT Explorer Edition.

Empecemos por el primero de ellos. El realme GT Master Edition sorprende desde el principio por su diseño, principalmente por sus perfiles en la parte trasera. Todo el conjunto ha sido diseñado por el japonés Naoto Fukasawa (previamente trabajó con MUJI y Samsung, entre otras) inspirado en la importancia que tienen los viajes en la vida y por ello la arquitectura externa del realme GT Master Edition es muy similar a una maleta a escala. La parte trasera del teléfono tiene forma de cubierta ondulada, similar a la de muchas maletas, convirtiéndose así en el primer diseño cóncavo de cuero vegano (un material que se produce con distintos tipos de plásticos reciclados, corcho, caucho o incluso hojas y plantas) en un smartphone.

En el interior, el realme GT Master Edition utiliza por primera vez el procesador Snapdragon 778G 5G con hasta 8GB de RAM. Y, al igual que el Explorer Edition, cuenta con un sistema de refrigeración por cámara de vapor que permite que ambos dispositivos ofrezcan una experiencia de juego optimizada: la batería no se calienta aún en los momentos de máxima demanda de procesamiento.

En el apartado fotográfico, el GT Master Edition también cuenta con una cámara selfie Sony de 32MP y una cámara principal de 64MP, también incorpora una pantalla Samsung AMOLED, con una tasa de refresco de 120Hz (disponible en ambos teléfonos).

Por su parte el realme GT Explorer está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 (uno de los más avanzados del mercado) con hasta 12GB de RAM mientras que la cámara principal es una Sony IMX766 de 50MP con estabilización óptica (muy buena) y un algoritmos (ubicado en el sensor de 16 MP) que evita que las caras salgan deformadas cuando están cerca del borde en una imagen, algo habitual en fotos tomadas con gran angular. También han trabajado en el sensor de temperatura de color para conseguir imágenes más reales. El resultado completo hace que ambos dispositivos tengan unas cámaras muy eficientes, más aún si tenemos en cuenta su precio.

El realme GT Master Edition en su versión de 6GB+128GB está disponible por 349 euros, aunque hasta el 27 de agosto se podrá encontrar por 299 euros en exclusiva en AliExpress.

Por ahora, el realme GT Explorer no estará disponible en España. Tendrá un precio de 499 USD para la versión de 8GB + 128GB y 549 USD para la versión de 12GB + 256GB.