"Bug"

Esta es la razón por la que WhatsApp está cerrando la sesión en tus dispositivos vinculados

Un “bug” o fallo técnico provoca problemas en la sincronización de mensajes que afecta a versiones recientes de WhatsApp con la función multidispositivo habilitada

WhatsApp oculta atajos para tareas habituales. Así los descubres.
WhatsApp oculta atajos para tareas habituales. Así los descubres.La RazónCortesía de Mika Baumeister / Unsplash

WhatsApp ha incorporado recientemente la función multidispositivo que permite acceder a una misma cuenta desde cuatro dispositivos y sin necesidad de que el móvil esté encendido y conectado. La función Dispositivos Vinculados se encuentra en versión beta desde que se desplegara hace un mes. Y como versión beta y no final que es, no sorprende que presente fallos de funcionamiento.

El “bug” o fallo técnico consiste en errores en la sincronización de los mensajes entre dispositivos vinculados a una misma cuenta. Cuando se producen, la aplicación cierra la sesión en los dispositivos vinculados de forma automática para que pueda reiniciarse la sincronización, dejando al usuario sin acceso a su cuenta desde otro aparato que no sea el móvil. Si últimamente te has encontrado con cierres de sesión sin motivo aparente en el navegador web o la aplicación de escritorio, este es el motivo.

En estos casos, el usuario encontrará un mensaje en el apartado de Dispositivos vinculados del menú de ajustes que le indica que se ha cerrado la sesión en sus dispositivos debido a un fallo inesperado y solicitando realizar la vinculación de nuevo. Este proceso, mediante código QR, es sencillo, pero no deja de ser un “bug” bastante irritante.

Según informa wabetainfo.com, WhatsApp está implementando una solución a este fallo que está siendo probada tanto en la versión beta para Android como para iOs. Por lo que no habría que esperar mucho para que el arreglo de seguridad se despliegue para todos los usuarios en una nueva actualización de WhatsApp.