Videojuegos

Battlefield 2042: el título bélico promete grandes cambios y el regreso del sistema de clases

Los especialistas del juego tendrán funciones más identificables durante las batallas y obtendrán varios ajustes

En el nuevo Battlefield no solo cambia la historia, también los modos.
En el nuevo Battlefield no solo cambia la historia, también los modos.Dice

La desarrolladora DICE confirma que el equipo continúa trabajando en la aplicación de cambios importantes para ‘Battlefield 2042′. La próxima revisión significativa que recibirá el videojuego promete comprometer las bases de su sistema de especialistas, que, por lo visto, se renovará para acercarse a las clases ofrecidas habitualmente por los títulos de la serie.

Si atendemos a las explicaciones de la desarrolladora, las opciones disponibles no desaparecerán, sino que se reorganizarán en cuatro categorías diferenciadas. Con ello, deberían empezar a beneficiarse de una mayor afinidad con los elementos y equipos que podrán utilizar. Al mismo tiempo, debería facilitar la comprensión de la función que se espera de cada uno de ellos en el campo de batalla.

Centrando las especialidades

Desde la desarrolladora explican que, si bien el sistema actual de ‘Battlefield 2042′ brinda al jugador mucha libertad, también dificulta el posicionamiento de las clases en sus lugares correctos, tanto para enemigos, como para los aliados. Al parecer, una vez aplicados los cambios, el jugador podrá tener una idea más clara de cómo enfrentarse a cualquier clase de enemigo, al mismo tiempo que será consciente de qué acciones pueden realizar sus compañeros ante determinadas situaciones de peligro.

 

Las clases tendrán equipo específico

Con la reorganización de los operadores, el desarrollador también varía el sistema para elegir la equipación en el juego. Al elegir una clase, el jugador estará limitado a un conjunto específico de accesorios, que siempre será el necesario para desempeñar su función: un ingeniero, por ejemplo, nunca se quedará sin herramientas para reparar los vehículos dañados. En contrapartida, la desarrolladora no tiene ninguna intención de aplicar cambios en el tipo de arma utilizada por cada operador.

Todas estas variaciones se han recogido en un intenso vídeo en el que también se aportan datos sobre el rediseño de los mapas de “Renovación” y “Orbital”, además del rol y el aspecto de los Especialistas. También puedes echar un vistazo a parte del contenido que vendrá con la Temporada 2, como podrás desbloquear armas de ‘Battlefield Portal’ en All-Out Warfare a través de las nuevas Tareas, además de desbloquear nuevo contenido. No obstante, de cara al futuro, la compañía tiene la intención de aplicar cambios en el aspecto de los operadores, ajustes de equilibrio y otras mejoras destinadas a transformar el programa en la experiencia que no pudo ofrecer en su lanzamiento.