Marketing
Apple revela lo que “rodado con iPhone” realmente quiere decir
La compañía ha publicado un vídeo del rodaje de su último evento en el que revela que hay mucho más aparte del iPhone 15 Pro Max empleado para grabarlo
Apple, además de una empresa de tecnología, es una extraordinaria máquina de publicidad que ha sabido crear una excelente imagen de sus productos, tanto entre sus usuarios como entre quienes no lo son. Es normal que una compañía venda las bondades de lo que produce, pero Apple nunca ha sido tímida en elevar sus dispositivos a la máxima excelencia a través de su marketing. Incluso incluyendo el adjetivo “mágico” como parte del nombre de algunos de ellos, caso del Magic Mouse, o exagerando sus capacidades. Esto es lo que hemos visto, de nuevo, con la cámara del reciente iPhone 15 Pro Max.
El evento que Apple retransmitió este martes y en el que presentó los nuevos iMac y MacBook Pro fue rodado con un iPhone 15 Pro Max, tal y como sugería el mensaje “Shot on iPhone” o “rodado con iPhone” que pudo verse. No es la primera vez que Apple lo muestra en una de sus producciones publicitarias, pero en esta ocasión ha publicado un vídeo “detrás de las escenas” en las que se le puede tomar la medida al papel del iPhone en el resultado final.
La intención del mensaje es que el consumidor crea que pueda llegar a realizar una grabación con esa calidad profesional, pero eso obvia la cuestión de que para una grabación profesional necesitas en primer lugar profesionales, y la mayoría de usuarios no lo son, y más equipamiento que el iPhone.
Para el rodaje del evento Scary Fast, Apple contó con la participación en la producción de Jeff Wozniak y Jon Carr. El primero con créditos en su carrera como Avatar e Iron Man 2 y el segundo con Top Gun: Maverick y Terminator: Dark Fate, entre otras. Y el vídeo fue coloreado por Stefan Sonnenfeld, un profesional con participación en Stranger Things, The Equalizer 3 y Fast X. En otras palabras, valores de producción de primer nivel que no son con los que va a contar el usuario medio de un iPhone.
Sin ser falsa la afirmación de que la producción fue rodada con un iPhone y reconocerle al smartphone su capacidad para estar a la altura de un trabajo profesional, si resulta un poco engañoso obviar que lo hizo apoyada por otro equipamiento. No solo un iPhone y un puñado de profesionales expertos de Hollywood.
En la grabación también se utilizó un soporte SpaceCam, una herramienta habitualmente empleada en grandes producciones, personalizado para el iPhone que permite realizar tomas cinematográficas completamente estables. Es decir, que la fluidez del movimiento de cámara no se debe solo al sistema de estabilización óptica del iPhone 15 Pro Max.
También se usó a el iPhone con una iluminación de estudio profesional y un equipamiento que tiene un coste de varios miles de dólares, además de los técnicos correspondientes. Algo bastante alejado de la experiencia que tendrá alguien que paga su flamante iPhone a plazos.
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