La app con la que ganas dinero respondiendo preguntas

  • La app con la que ganas dinero respondiendo preguntas

Tiempo de lectura 2 min.

18 de febrero de 2019. 04:46h

Comentada
R. M. .  18/2/2019

ETIQUETAS

Luis Suárez llevaba tiempo dándole vueltas a una idea, la de crear una aplicación con la que la gente se divirtiera y, al mismo tiempo, pudiera ganar dinero. Así es como ha nacido MQ Money Quiz, una app, disponible actualmente para Android, próximamente para IOS, que realiza concursos donde el usuario participa gratuitamente y gana dinero.

“Los hábitos de consumo del entretenimiento han cambiado radicalmente, ahora el principal dispositivo de entretenimiento ya es no es la televisión sino el móvil. Los usuarios demandan ser parte de ese entretenimiento, ya no quieren ver un solamente un concurso en televisión si no que quieren participar y lo quieren hacer de una forma fácil sencilla y rápida”, explica Suárez, que ha creado este juego junto a Andres Mejías, Guillermo Ungria, Julio Jiménez-Blanco, Alvaro Smith y Christian Rodriguez. “El principal objetivo es ir creciendo con distintas modalidades de concurso para hacerlo más entretenido para el usuario”, añade su creador.

La app con la que ganas dinero respondiendo preguntas

Actualmente existen dos modalidades en MQ MoneyQuiz: Cronómetro y Cuenta atrás. El primero consiste en que gana el que acierte más preguntas en menos tiempo. En esta modalidad el número de ganadores va variando, al estilo torneo de póker. Un día pueden vencer los tres primeros, mientras que en otro pueden ganar los seis primeros, etc. El modo cuenta atrás se basa en acertar el número total de preguntas, de forma que el bote se reparte entre todos los que acierten.

Los premios de los concursos en MQn varian dependiendo del día, al igual que la duración. Un concurso puede estar activo desde 5 minutos a 1 hora o incluso 1 día. El número de preguntas también se modifican en función del tipo de concurso. Eso sí, a medida que la aplicación vaya creciendo los botes irán aumentando al igual que el número de partidas, donde se irán mezclando mini-concursos y otro grande de bote al día. También se piensa en ampliar las modalidades para hacer más entretenida esta aplicación.

Para los que les preocupa cómo recibir el dinero, los jóvenes creadores lo tiene todo pensado.

Puede hacerse vía Paypal o por transferencia bancaria. MoneyQuiz lleva disponible en versión beta en la PlayStore de Google tres semanas y ya ha conseguido más de de 900 descargas y se han repartido 800 euros entre los usuarios.

Últimas noticias