Ciencia y Tecnología

Los nuevos iPhone no tendrán conectividad 5G hasta 2020

La tecnología de conexión rápida a Internet que ya ofrecen otros competidores Android se hará esperar según las filtraciones de un documento dirigido a inversores de Apple.

El especialista en Apple Ming-Chi Kuo asegura que el 5G se incorporará a los iPhone en 2020.
El especialista en Apple Ming-Chi Kuo asegura que el 5G se incorporará a los iPhone en 2020.larazon

El analista chino especialista en Apple Ming-Chi Kuo afirma que los tres modelos de 2020 serán compatibles con esta tecnología ya disponible para Android.

En Apple las cosas van lentas, más de lo que sus millones de seguidores desearían, y parece que el 5G se hará esperar. A punto de lanzarse los nuevos modelos en septiembre del que seguramente se llamará iPhone XI, que incluirá una triple cámara trasera, tal como comentábamos hace unas semanas, los rumores apuntan a que esta nueva generación de dispositivos de la marca californiana no tendrán 5G.

Será en 2020 cuando esta tecnología se incorpore a los nuevos iPhone, por lo que Apple vuelve a dar ventaja a los numerosos fabricantes con sistema operativo Android que preparan sus lanzamientos de dispositivos con 5G para los próximos meses. Así lo ha asegurado Ming-Chi Kuo, un conocido analista de Apple, que debe tener buenas fuentes en las que basar sus afirmaciones.

En un comunicado difundido por MacRumors, los nuevos modelos de iPhone que saldrán a la venta en 2020 si que llevarán 5G, una necesidad muy demandada por los consumidores y que hasta ahora solo está disponible con Android. Según Kuo, los iPhone de 2020 incorporarán la conectividad 5G Sub-6GHz –una versión algo más lenta que la tecnología 5G mmWave- que permitirá ofrecer a Apple móviles a precios más bajos e incorporarse al mercado de los smartphones que solo soportan este tipo de espectro de la tecnología 5G, como el chino.

Toda la información que adelanta Ming-Chi Kuo se basa en la filtración de unos informes dirigido a los inversores de Apple, y se argumenta en la mayor capacidad de la firma de Cupertino para ofrecer esta tecnología tras la adquisición del negocio de Intel. Además, la tecnología 5G es necesaria para llevar adelante los planes de Apple de introducirse en el ecosistema de realidad aumentada (AR).

En la actualidad, Apple depende de la empresa Qualcomm para suministrar los módems 5G, aunque todo apunta a que, tras la adquisición del negocio de módems de Intel, podría realizarse un desarrollo propio en la nueva generación de iPhone, pero ya para 2021. Con todos estos rumores sin confirmar, Apple continúa a su aire y sus seguidores son fieles a una firma, la de la manzana, que parece un objeto de culto, haga lo que haga.

El iPhone de 2020 si que llevaría 5G, probablemente con un módem e Qualcomm, aunque para 2021 podría desarrollarse uno propio con Intel.