Redes sociales
Se armó la de Dios: el Papa Francisco ya no tiene la verificación azul en Twitter
Y no es el único que ha “sufrido la afrenta” en estos días
La nueva política de Twitter, desde que Elon Musk está al frente es, como poco, caótica y hasta contradictoria. Uno de los ejemplos es la insignia de verificación azul que destaca perfiles reales de personas muy conocidas. Aunque ya había anticipado que habría que empezar a pagar por su uso, desde ayer muchos han visto cómo la cucarda azul desaparecía de su perfil. Y uno de ellos fue el Papa Francisco.
Ya en noviembre Musk había dicho que Twitter comenzaría a cobrar unos 7 euros por mes por la insignia en un esfuerzo por lanzar nuevas fuentes de ingresos más allá de la publicidad. Debido al revuelo que provocó la medida, la compañía ofreció una alternativa: marcas de verificación en otros colores como el dorado para empresas y gris para funcionarios y organizaciones gubernamentales. De hecho se puede ver que el peril oficial del Papa Francisco tiene precisamente una insignia de color gris.
También comenzó a mostrar etiquetas como "afiliado al estado" y "automatizado por" en las cuentas para mostrar cuándo una cuenta está vinculada a un gobierno o es un bot. Pese a ello, algunas personalidades, como la estrella del baloncesto LeBron James y el autor Stephen King, todavía tenían sus marcas de verificación.
El autor de El Resplandor, ya había tenido sus rifirrafes con Musk, señalando que el empresarios de origen sudafricano no encajaba en Twitter y se negó a pagar por la escarapela verificadora. Lo mismo sucedió con LeBron James, otro que, pese a no pagar, conservaría la estrella.
Ante esto, Musk señaló que el mismo estaba pagando por algunas personalidades entre las que incluyó a King, LeBron y también al actor de Star Trek, William Shatner.
Al Papa Franciso se suman, en su “pérdida de status” el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Bill Gates, y la estrella de los realities Kim Kardashian. Aunque en este caso tampoco es una pérdida notoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar