“El desafío: ETA”: la historia contada por los ex presidentes de España

Amazon Prime Video estrenará en 2020 una serie documental a nivel mundial con un ambicioso material: desde el testimonio de Felipe González hasta el de ex miembros de la banda terrorista, entre otros

Desde el primer asesinato hasta su disolución. La nueva serie de Amazon Prime Video que se estrenará en 2020 a nivel mundial abarcará uno de los episodios más complicados del pasado reciente español. La historia de ETA se narrará desde 1968, año en el que ocurrió el primer asesinato, hasta su disolución en 2018. Asimismo, no dejará atrás la otra cara de la moneda: la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra la banda terrorista también tendrán su punto y partida en la serie.

“El desafío: ETA” se trata de una producción documental contada por personajes reales en primera persona, así como incluye extensas entrevistas con los cuatro ex presidentes del Gobierno. Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy son los cuatro políticos que se enfrentaron a los estragos y acciones de la banda terrorista. Además, los ex lehendakaris Garaikoextea y Ardanza, así como Fernando Almansa, que fue Jefe de la Casa de S. M. el Rey también aportarán su perspectiva.

“Estamos encantados de nuestra asociación con Cuerdos de Atar y con el director Hugo Stuven”, ha expresado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, añadiendo que el objetivo es el de ofrecer “otra ambiciosa serie de calidad en exclusiva para nuestra audiencia de Prime Video, tanto española como global”. De esta manera, se va a conocer sin límites la crueldad y sanguinaria historia de ETA y de una forma que parece ser bastante completa. Además de los personajes citados, el documental cuenta con más de 80 entrevistas realizadas a periodistas, altos mandos de la Guardia Civil que relatan las operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos, así como ex miembros de ETA.

La serie documental contará con 8 episodios y un relato ambicioso, repleto de material que invitará a los espectadores -testigos o no- a reflexionar sobre lo que ocurrió dentro y fuera del seno de la organización terrorista.