Atresplayer crece y se impone de nuevo a Mitele con 2,9 millones de visitantes únicos

Según los datos de Comscore de abril, el potente catálogo de la plataforma de Atresmedia ha registrado un exitoso balance respecto al mismo mes de 2019

Abril ha sido un mes intenso en todos los aspectos. El frenetismo nada novedoso al que acostumbramos, sumado a la situación excepcional que nos está tocando vivir, ha provocado que información necesite ser lo más contrastada y veloz posible. Y ese punto medio entre la veracidad y la cobertura continua lo ha encontrado Atresmedia. Según los datos publicados por Comscore respecto al mes pasado, el Grupo vuelve a alcanzar su mejor resultado de la historia al superar los 29 millones de visitantes únicos en internet. Además, según el medidor, Atresmedia continúa creciendo en el Top 10 de «sites más visitados», con un nuevo ascenso hasta el sexto lugar. Este resultado se iguala con el obtenido en marzo y sube un +29% respecto a abril de 2019. Además, estos 29 millones de usuarios sitúan al Grupo nuevamente en un liderazgo sobre Mediaset, su directo competidor, sobre el cual ha aumentado la ventaja a un +55%. En otras palabras: se registran con una diferencia de 10,3 millones de visitantes únicos.

Crecimiento imparable

En este éxito del Grupo cabe destacar los resultados obtenidos por Atresplayer Premium. La plataforma ha vuelto a obtener un exitoso balance con 2,9 millones de visitantes únicos en abril, registrando un crecimiento del +6% respecto a abril del año pasado. De esta manera, ha vuelto a imponerse a los resultados de Mitele, plataforma de Mediaset y su directo competidor (2,6 millones), con una diferencia del +10%. Esto demuestra la efectividad de la estrategia de Atresplayer, cuyo catálogo sigue en un crecimiento imparable con productos de cada vez mayor calidad. Además de «La Valla», «El Nudo» o «#Luimelia», los suscriptores han podido disfrutar últimamente de otras grandes series. «Mentiras», protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte, que está disponible en exlcusiva en la plataforma, es una adaptación fiel de uno de los últimos fenómenos de la televisión británica. Así como «Veneno», ficción de Javier Calvo y Javier Ambrossi que se convirtió en pocas horas en el mejor estreno histórico de la plataforma.

En cuanto a las cadenas principales de Atresmedia, también se sitúan por delante de sus rivales. La web de Antena 3 consiguió en abril, por segundo mes consecutivo, el mejor resultado de la historia, con 12,2 millones de visitantes únicos. Entre los contenidos que han sobresalido destacan aquellos de Antena 3 Noticias, «Espejo Público», así como sus opciones de entretenimiento, como es la de «Amar es para siempre» o «El Hormiguero». Por su parte, Telecinco, principal competidor de dicha cadena, registró un 10,7 millones de visitantes, lo que supone una ventaja del +14% para antena3.com. Por su parte, la página web de la otra gran cadena del Grupo, laSexta, y según datos de Comscore, alcanzó el mes pasado su segundo mejor resultado histórico con 11,3 millones de visitantes únicos. Este resultado supone un crecimiento de un +49% respecto al mismo mes de 2019. Asimismo, esta cifra supone una diferencia del +170% respecto a Cuatro, que alcanzó en abril 4,2 millones de usuarios únicos.

De esta manera, laSexta continúa su gran seguimiento en la categoría de General News, a la que pertence desde hace 7 meses ocupando el puesto número 13. En cuanto a sus contenidos, destaca, de nuevo, la fortaleza de laSexta Noticias, especialmente respecto a su cobertura política y acerca de la pandemia, así como las páginas web de «laSexta Noche», «El intermedio», «Más vale tarde», «Al rojo vivo», «Zapeando» o las entrevistas de «Lo de Évole».

Nueva serie que nace de un fenómeno

Atresplayer Premium tiene otro plato fuerte preparado y ayer anunció su fecha de estreno: el primer episodio de «Paca la Piraña, ¿dígame?» llega a la plataforma el 31 de mayo. Se trata de una nueva serie de 10 episodios que nace a raíz del fenómeno de «Veneno». En la serie, Paca la Piraña se muestra como amiga de Cristina Ortiz y, aún habiéndose estrenado tan solo un capítulo, el aplauso del público fue instantáneo y rotundo.