Televisión

Muere Mary Pat Gleason, actriz de “Mom” y “Cómo defender a un asesino”

Falleció el 2 de junio a los 70 años, tras una larga lucha contra el cáncer

Mary Pat Gleason, en "Cómo defender a un asesino"
Mary Pat Gleason, en "Cómo defender a un asesino"Kelsey McNealABC

Mary Pat Gleason, una de las grandes actrices secundarias en el panorama televisivo estadounidense, murió el 2 de junio a los 70 años de cáncer. Célebre por su participación en títulos como “Mom”, su fallecimiento ha sido confirmado por su gerente quien, según publica “Variety”, explica que “fue una luchadora hasta el final”.

Comenzó su carrera en 1982, debutando en un episodio de la telenovela de NBC “Texas”. Cuatro años después, Gleason ganó un Emmy gracias a formar parte del equipo de redacción de “Guiding Light”, novela que emitió CBS durante 72 temporadas, antes de ser cancelada en 2009.

Mary Pat Gleason, al fondo, en "Una cenicienta moderna"
Mary Pat Gleason, al fondo, en "Una cenicienta moderna"IMDB

Su gran salto al reconocimiento por el público vino de la mano de “Mom”, donde interpretó a Mary, así como en “Una cenicienta moderna", película protagonizada por Hilary Duff. Asimismo, ha aparecido en capítulos como “The Blacklist” y “American Housewife”, o “Cómo defender a un asesino”, en los últimos dos años.

En cuanto a cine, la actriz ha aparecido en películas como “Instinto básico”, “Crueldad Intolerable” o “Sierra Burgess is a loser”, cinta de Netflix que se estrenó en 2018.