Final

Kelly se proclama vencedor de “La Voz”

Repescado y en el equipo de Laura Pausini consiguió muchos más votos que Johanna con quien tuvo el duelo final

Kelly durante una de sus actuaciones
Kelly durante una de sus actuacionesRoberto SastreAtresmedia

La noche del viernes fue muy intensa para os cuatro talents que llegaron a la final de esta edición de “La Voz”. Curricé, Paula Espinosa, Johanna Polvillo y Kelly lucharon hasta el último momento por lograr la victoria del programa. Pero sólo puede ganar uno y tras descartar a Curricé y Paula, el duelo entre Johanna y Kelly se saldó con la victoria de este último.

Los cuatro talents (de izda. a dcha., Johanna, Curricé, Paula y Kelly) competirán por ser la mejor voz de España
Los cuatro talents (de izda. a dcha., Johanna, Curricé, Paula y Kelly) competirán por ser la mejor voz de EspañaRoberto SastreAtresmedia

La historia de este joven es curiosa porque es educador social y vocalista de ‘Koers’ y se animó a participar en “La Voz” para llevar el reggae a otro nivel. El artista ha pasado de ser seleccionado por Alejandro Sanz en las “Audiciones a ciegas” a ser eliminado, repescado gracias a Miriam Rodríguez en “El Regreso” y, por último, convertirse de nuevo en concursante de pleno derecho. En la final sin embargo, luchó desde el equipo de Laura Pausini. “En este programa creo que soy un ejemplo de que las segundas oportunidades se deben aprovechar. No importa cuantas veces te caes, lo que importa es levantarte con más fuerza y a por todas”.

Una noche especial

Pero todo lo que ha rodeado a esta final ha sido mágico. En cuanto a las sorpresas hubo para todo el mundo, no sólo para los concursantes o los espectadores, si no que hubo un recuerdo para los inicios en la música de los coaches. Y también hubo actuaciones estelares de lo que González llama «gente buena» y «los mejores artistas de este país», como Aitana, Mala Rodríguez, Vanesa Martín, Sebastián Yatra, India Martínez, Beret y Bebe.

Por su parte, Antonio Orozco interpretó ’'Entre sobras y sobras me faltas’', y la interpretación de «KLPSO» de Pablo López, y el dueto de Laura Pausini con Bebe. Lo que verdaderamente ha levantado mucha expectación es la actuación que unió a Alejandro Sanz y Pablo López al piano en esta final. Un homenaje a Pau Donès con ’'La quiero a morir’' que Sanz había cantado hace años con el líder de Jarabe de palo fallecido este año.

‘La Voz’, el talent show de la temporada

‘La Voz’ vive uno de sus mejores momentos y se corona como el talent show más visto de la televisión. El programa de Antena 3 mantiene una media de un 18,2% de cuota de pantalla en la noche de los viernes con 2.282.000 espectadores.

El talent show mejora su resultado en target comercial, los espectadores mejor valorados por los anunciantes, situándose en un 18,5% de cuota de pantalla. Destaca entre los jóvenes, alcanzando un impresionante 24,3%, y las mujeres (19,9%).

En cuanto a territorios, ‘La Voz’ ha funcionado muy bien en esta primera fase en comunidades como Andalucía (22%), Baleares (22,3%), Murcia (23,1%), Canarias (22,2%), Comunidad Valenciana (19,9%) o Madrid (18,6%).,