'Reality'

Filtran el escandaloso sueldo de los concursantes de ‘La Isla de las Tentaciones’

Las parejas reciben una remuneración además de disfrutar de una estancia con todos los gastos pagados en República Dominicana

Diego, Hugo, Raúl, Manuel y Jesús, los chicos de 'La Isla de las Tentaciones'.
Diego, Hugo, Raúl, Manuel y Jesús, los chicos de 'La Isla de las Tentaciones'.La RazónTelecinco

‘La Isla de las Tentaciones’ se ha consolidado como la gallina de los huevos de oro de Mediaset. Sin apenas espacio entre la segunda y la tercera edición, la nueva entrega del programa presentado por Sandra Barneda afronta ya su tercer programa. La mecánica y el morbo que genera el reality ha enganchado a cientos de miles de jóvenes a la televisión y los concursantes que han puesto su amor a prueba en las villas paradisiacas de Republica Dominicana se han convertido en rostros habituales en los programas de Telecinco.

Ese recorrido por los platós después de la grabación del programa (y el dinero que hay detrás) es uno de los alicientes que animan a las parejas y a los tentadores a vivir la aventura. Dos meses en una casa de lujo en la Península de Samaná, al noreste de República Dominicana, con todos los gastos pagados también es una buena razón para participar en el formato de Mediaset. Pero es que, además, las parejas reciben un sueldo durante su estancia en la zona más famosa del país del Caribe por disfrutar de sus bosques tropicales, sus montañas y sus playas de agua cristalina.

La ‘influencer’ Patricia Domínguez, conocida en YouTube e Instagram como ‘Patrizienta’, develó en un video que posteriormente borró lo que ganan los participantes del reality. La ‘youtuber’ explicó que la productora del programa se puso en contacto con ella para que participase junto a su pareja en la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, que en ese momento presentaba la cantante Mónica Naranjo.

Durante el casting tuvo que responder a una serie de preguntas íntimas sobre su relación, como cuántas veces a la semana mantenía relaciones sexuales. La productora les aseguró que iba a ser un programa “muy famoso” y que les iba a dar mucho dinero porque luego tendrían que pasar por ‘Sávame’, entre otros platós de Telecinco.

‘Patrizienta’ finalmente rechazó formar parte del programa ya que las condiciones no eran demasiado buenas. “Eran dos meses de grabación a gastos pagados y hay un sueldo, pero que es de unos mil y pico euros. Me pareció una broma”, confesó la ‘youtuber’. Además, añadió que en ese momento ganaba más dinero quedándose en casa.

Se desconoce si esa cantidad ha subido tras el éxito que ha tenido el programa, pero las parejas de la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’ habrían recibido un sueldo de alrededor de 1.000 euros cada uno, 500 euros al mes si se tiene en cuenta la duración de las grabaciones. No obstante, a esta remuneración habría que sumarle los gastos de transporte, alojamiento y dietas durante su participación en el reality.