2022

La sorpresa de «La Resistencia» para comenzar el año

La despedida de «Late Motiv» ha provocado cambios en el programa presentado por David Broncano

David Broncano y Joan Mir, en 'La Resistencia'.
David Broncano y Joan Mir, en 'La Resistencia'.La Resistencia

Movistar+ se entregaba los últimos días a despedir como merecía uno de los formatos más exitosos de su historia, «Late Motiv». La plataforma ha dedicado una semana especial para despedir el programa de Andreu Buenafuente, con la presencia de todos sus colaboradores y con invitados muy especiales, incluido Pedro Sánchez. Pero Movistar ya está proyectada en el futuro más inmediato, que indudablemente pasa por «La Resistencia».

Aunque había muchas especulaciones con cuál sería el reemplazo en el late night de Movistar, la cadena se ha decantado por otro tipo de decisión. En lugar de diseñar un nuevo formato para esa franja, a partir del 10 de enero, «La Resistencia» se emitirá media hora antes (11:30). Este cambio busca dos objetivos: sustituir de una forma más austera gran parte del espacio que ocupaba «Late Motiv» y además incrementar la audiencia del programa en su emisión lineal. Así se persigue el programa presentado por David Broncano no solo dependa del consumo bajo demanda y pueda consolidarse aún más en otros targets con horarios más accesibles.

Además, aunque Broncano se quede ahora sin un programa “telonero”, esto evitará que se puedan “pisar” invitados o temas de actualidad en los monólogos de introducción. En definitiva, esta estrategia significa la apuesta definitiva de Movistar por su formato estrella. Sin embargo, era beneficiosa también para la cadena la sinergia que se producía en ocasiones entre los dos programas, compartiendo a veces colaboradores y productora (El Terrat). De hecho, no hay que olvidar que Late Motiv y Andreu Buenafuente son parte responsable de la creación del universo en el que se ha convertido «La Resistencia» y no es descartable que en unos años uno de los colaboradores del programa inicie su aventura en solitario en la cadena, como ya ha sucedido tantas veces.