Preocupación

Rosa Villacastín, sobre Antonio Resines, sigue en la UCI pero “Está consciente”

El actor sigue estable y se recupera de esa neumonía bilateral causado por la covid y enfatizada por enfermedades anteriores

Antonio Resines
Antonio ResinesJesús G. FeriaJesús G. Feria

Una de las malas y sorprendentes noticias que nos llevamos antes de acabar este 2021 fue el ingreso en la UCI por covid de Antonio Resines. Un mítico de las pantallas de nuestro país. Una neumonía bilateral de las que se hicieron tan famosas el año pasado con la llegada de la pandemia acabó por hacerlo.

Fueron muchas las reacciones públicas que hubo en las redes a partir de ese momento.

De Candela Peña a Carmen Lomana: aluvión de famosos rezando por Antonio Resines
De Candela Peña a Carmen Lomana: aluvión de famosos rezando por Antonio ResinesInstagram

Y su propia mujer, Ana Pérez-Lorente intervino en el programa “Ya es mediodía” para dar cuenta del estado del actor.

Antecedentes médicos

En este caso ha sido la veterana periodista Rosa Villacastín, quien participó en el programa de La 1 “Mejor Contigo” para relatar que las dolencias previas de Antonio Resines han afectado al desenlace de la enfermedad. El ganador de un Goya por la película “La Buena estrella” se encontraba como tantos a la espera de la tercera dosis de la vacuna y es considerado paciente de riesgo al haber padecido cáncer de colón, una artritis psoriásica y una angina de pecho en los últimos tiempos.

Le cuesta mucho respirar, porque tiene los pulmones mal. No han tenido que sedarle, pero ha tenido cáncer, infarto, muchos problemas... Eso contribuye a que le tengan que estar vigilando las 24 horas del día. Está en la UCI porque él ha tenido enfermedades que complican toda la situación””.

Hizo alusión la periodista a esa aluvión de mensajes de apoyo que cada día recibe el actor: “Antonio es muy querido. Es una persona como de casa, que no se da ninguna importancia, y eso hace que la gente esté muy preocupada. Hay que preocuparse porque todo el que está en la UCI, pero hay que tener esperanza. Es un hombre fuerte que se ha cuidado bastante”

Sin ir más lejos, Santiago Segura, que está rodando estos días la tercera parte de “Padre no hay más que uno”, pedía “rezar” a través de su perfil social.

Rosa Villacastín hacía un llamamiento a la paz y cabe recordar esos compañeros incluso de profesión, que tiempo después de estar en la UCI han salido y se han recuperado. “Tengo amigos que han estado dos meses en las UCI, y luego han salido, han tenido que hacer mucho ejercicio por perder masa muscular, pero lo han superado. Lo importante es que está muy vigilado, y esas UCI están preparadas para todo”.

Lo que sí parece seguro es que Resines cambiará de año en el hospital.

Por su parte, Villacastín fue clara: “Tengo amigos que han estado dos meses en las UCI, y luego han salido, han tenido que hacer mucho ejercicio por perder masa muscular, pero lo han superado. Lo importante es que está muy vigilado, y esas UCI están preparadas para todo”, explicó la televisiva.

Para zanjar las dudas, Villacastín repitió que Resines está consciente en todo momento. Cristina Fernández añadió a estas informaciones que el protagonista de Los Serrano también está respondiendo a los mensajes que le llegan a su móvil. Si bien se descarta que pueda recibir el alta antes de Nochevieja, ni siquiera que puedan subirlo a planta. Pero recalcó que su mejoría sigue “poquito a poco”.