TV

«Drag Race España» deslumbra con sus doce reinas

La segunda edición del formato español se estrenará el próximo 27 de marzo

La segunda edición de «Drag Race España» ya tiene sus doce reinas. Nada menos. Una nueva apuesta de ATRESplayer PREMIUM por este formato de éxito internacional que en esta ocasión, además, eleva su apuesta con más participantes. Fue anoche cuando se estrenó «Meet The Queens» para dar a conocer y elegir a las doce afortunadas que formarán parte del programa.

Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh son las reinas de esta esperada segunda temporada, que se estrenará el 27 de marzo. Será presentado por Supremme de Luxe y contarán con la presencia en el jurado de Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Los espectadores tuvieron la oportunidad anoche de despejar la margarita y ver cómo son las participantes, sus drag y sus aspiraciones. Y no dejaron impasibles. Desde el estilo de Ariel Rec, que es una princesa Disney con alma de Rock Star, rebelde, urbana y pop, a Jota Carajota, drag queen gitana, folclórica y marciana. Pasando por Marisa Prisa que afirma que podría hacer cualquier cosa cosiendo u Onyx, que es un ser alienígena queer fascinante que busca crear nuevas mitologías y abrir la puerta a otros universos.

Samantha Ballentines, por su parte, arrasa en redes con sus monólogos cómicos y Sharonne tiene en las imitaciones su punto fuerte. Todas gozan de personalidad única que pone el listón alto para esta segunda temporada de un formato que triunfó en España y venía avalado por su éxito internacional con catorce ediciones.

En esta ocasión, serán dos concursantes más que en la anterior, por lo que se aumenta la competencia. Se vuelve a buscar así a la mejor superestrella drag a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

En las distintas entregas, de esta producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, veremos a las reinas enfrentarse a sesiones de fotos, bailes y diversos y desafiantes retos artísticos y musicales hasta descubrir quién es la mejor en cada ámbito.

La parte estrella del programa será esa pasarela en la que cada reina tendrá que lucir su mejor puesta en escena antes de llegar a la hora de la verdad y que se decida quién abandona el programa.

10 millones de impresiones

La primera edición revolucionó las redes y sólo en su estreno logró casi 10 millones de impresiones. Todo un logro al formar parte de un contenido en una canal de pago.

«Drag Race» cuenta con 24 premios Emmy en su haber, entre otros reconocimientos.