Televisión

Ya hay fecha para el juicio por la supuesta violación de Carlota Prado en “Gran Hermano”

Estaba suspendido desde febrero por la petición de los abogados de la demandante por “problemas psicológicos”

Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution'
Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution'larazon

Una vuelta más de tuerca a un tema que, pese a su relevancia, ha ido quedando en el olvido y solo se recupera en momentos puntuales. Es el caso de la supuesta violación contra un ex concursante del programa de Telecinco “Gran Hermano”, José María López, que fue denunciado por la víctima, Carlota Prado, y que fue suspendido en febrero y que por fin tiene fecha para su reanudación, según informa el medio especializado “Bluper”.

En 2017 y dentro de la versión “Revolution” del programa estrella de Mediaset en España, medio país se indignó al contemplar como el programa desvelaba el supuesto ataque sexual durante el programa e informaban a Carlota Prado que no podía creer lo que le sucedía. Todo el mundo lanzó la voz contra el concursante acusado, José María López y contra el programa por ocultar un supuesto delito.

En Febrero estaba previsto que comenzara el juicio pero la incomparecencia de la víctima hizo que se replanteara la ubicación de una nueva fecha. Según alegaron los abogados de Prado, su cliente pasaba entonces por problemas psicológicos y psiquiátricos y no estaba en condiciones de encarar el proceso y se prefería esperar al resultado de valoraciones médicas para poder proceder.

Parece que tras estos meses ya hay posibilidad de reanudar el juicio en las fechas adelantadas por “Bluper” 3 y 8 de noviembre de 2022. Aunque ese solo es el comienzo ya que está previsto que la defensa quiera invalidar este juicio para cambiar el delito juzgado a “violación con penetración”. La fiscalía pide una pena de dos años y medio de cárcel contra el acusado, más 6.000 euros de indemnización. En un caso de abuso sexual con el añadido de “penetración de una persona inconsciente” la pena asciende a entre cuatro y diez años de cárcel. Además, el abogado insiste en que el Juzgado de lo Penal no tiene competencia para juzgar un abuso sexual con penetración”.