El vídeo

La última salida de tono de Ramón García durante una llamada en directo

Al presentador no le gustó una reacción de una espectadora y la mandó «a tomar por culo»

Ramón García durante la llamada en directo
Ramón García durante la llamada en directoCMM

Ramón Garcíavuelve a estar de forzosa, o forzada, actualidad. El presentador arrancaba el año presentando junto a Ibai Llanoslas Campanadas de Twitch, una oportunidad que según él aprovechó para «colar un gancho». El presentador se confundía de año y felicitaba el 2020, en lugar del 2022. Todos los portales de noticias y las redes se llenaron inmediatamente de comentarios por el «lapsus» del presentador. Días después, en su programa de Castilla La Mancha Media Ramón reconocía que el error lo había cometido voluntariamente, «para que se hable de las Campanadas de Ibai durante días».

Esta curiosa técnica parece haberle funcionado bien, porque ya acumula varias salidas de tono que se han viralizado. Una de ellas fue su tan sonada crítica al último trabajo de Rosalía, sobre el que afirmó que «me parece una mierda», mientras acumulaba millones de reproducciones en todas las plataformas. Paralelamente Ramón se encuentra inmerso en la producción de un nuevo «Grand Prix» junto a Ibai Llanos, su principal valedor. Aunque en esta nueva etapa el programa no contará con vaquilla.

Pero Ramón vuelve a ser estos días noticia por una escena de su último programa. Parece que la sección de «El Hormiguero 3.0»en la que Pablo Motos llama al azar a un número de teléfono (para regalar la tarjeta de Openbank) se ha puesto de moda. Esto fue lo que intentaron replicar (pero regalando un jamón) en el programa de Ramón, pero sin entender que muy pocas veces sale bien y que la respuesta es impredecible. Así, una señora mayor se molestó por recibir la llamada del programa y les mandó «a tomar viento fresco», porque a ella esas cosas no «me interesan». Sin embargo, Ramón Insistió y al segundo intento la señora fue todavía más cortante. Cuando ella colgó fue cuando Ramón se mostró más ofendido por su «mala educación» y la mandó «a tomar por culo», cosas que no dijo cuando tuvo la oportunidad de hacerlo con ella en directo. Ramón perdió las formas y la señora el jamón.