En directo

Así ha arrancado Alsina el histórico programa de «Más de Uno» desde Buckingham Palace

Onda Cero comunicaba desde primera hora de la tarde de ayer que el locutor se desplazaría a la capital inglesa

El deseo de Onda Cero era poder contar desde el epicentro de la actualidad la evolución del estado de salud de Isabel II. Ayer, a primera hora de la tarde, la emisora de Atresmedia comunicaba que Carlos Alsina («Más de Uno»)estaría desde esta mañana en Buckingham Palace para cubrir desde allí las últimas noticias sobre la reina.

Pero los acontecimientos se precipitaban y dos horas después La Casa británica comunicaba el fallecimiento de la consorte. Así, Alsina traslada a sus oyentes desde el corazón de Londres un día que sin duda alguna pasará a la historia. La solemnidad se ha apoderado de la capital inglesa y desde allí se traslada la consternación que sufre hoy Reino Unido. Hasta el cielo llora hoy la muerte de Isabel II.

Pero Alsina no solo está narrando el minuto a minuto a través de su voz, sino que también va actualizando las últimas noticias mediante vídeos publicados en la cuenta de Twitter de su emisora.

«Cientos de personas se congregaron aquí para dolerse juntos. Para asumir juntos que nadie es eterno, tampoco una reina que llegó a parecerlo» ha reflexionado Alsina para arrancar la conexión desde Londres. Desde primera hora de la mañana, cuando apenas había amanecido y rodeado de compañeros de otras cadenas procedentes de todo el mundo, Alsina describía la cantidad de ramos de flores que los británicos han ido depositando desde la noche de ayer en la verja del mítico palacio real.