Polémica

Jaime Peñafiel insulta en directo a la difunta Lady Di

El comunicador ha desatado la polémica por un ataque contra Diana de Gales

Entrevista a Jaime Peñafiel.
Entrevista a Jaime Peñafiel.Jesús G. FeriaLa Razón

En una fecha tan señalada como la de ayer, no podía faltar la intervención de Jaime Peñafiel, desde hace décadas la referencia de la información de las Casas Reales europeas en nuestra prensa. El es conocedor de la historia de la última mitad de siglo, persona cercana a los entornos de la Familia Real española y también de los rumores sobre otras monarquías Europeas.

En esta ocasión Jaime, de 90 años, apareció en el programa de Mediaset «Cuatro al Día» para «bendecir» el nuevo reinado de Carlos III, a quien definió como «un tío serio, vivió lo que vivió con aquel matrimonio desgraciado con aquella especie de subnormal que era Diana, pero él ha sido un hombre serio toda su vida. No ha tenido muchos amores, únicamente Camila y alguna pequeña aventurilla». Y precisamente ese ataque contra la difunta Diana de Gales ha desatado la polémica, ya que para muchos es un comentario desafortunado y fuera de lugar contra la memoria de Lady Di y más si cabe por la fecha en la que se ha producido».

Pero más allá de este desafortunado desliz, el comunicador tuvo tiempo también para analizar el duelo que Reino Unido vive estos días. Para él, mientras que la reacción del pueblo británico por el accidente de Lady Di fue «histérico», el luto y desconsuelo de estos días de los británicos es «sincero».