Mucho más que dragones

Isabel II, James Bond y un parecido razonable entre los motivos que convierten a Matt Smith en el actor de 2022

El actor británico de 39 años ha pasado de ser desconocido para el gran público a ser uno de los famosos más virales

Matt Smith, durante la premiere de La Casa del Dragón
Matt Smith, durante la premiere de La Casa del DragónTOLGA AKMENAgencia EFE

Aunque en varias entrevistas ha reconocido que dudó en aceptar el papel de Daemon en La Casa del Dragón, es una realidad que este Targaryen ha consagrado al británico Matt Smith en uno de los actores del momento. Pero por si fuera poco, el fallecimiento de Isabel II ha rescatado del infinito catálogo de Netflix a «The Crown», recuperando su condición como uno de los mayores éxitos de la plataforma. El pasado fin de semana la serie incrementaba sus reproducciones en Reino Unido en un 800% y se convertía en todo un fenómeno en países como Estados Unidos, Australia o Francia. Aunque sea por un motivo desgraciado, parece que se hayan alineado los astros para que Matt aparezca en dos de las ficciones de este arranque de temporada.

Pero su condición de británico podría concederle una oportunidad profesional más. Tras la retirada de Daniel Craig como James Bond, hay una vacante en el MI6 para interpretar al célebre agente secreto con licencia para matar. Aunque los rumores apuntan a que su próximo intérprete pueda ser una mujer o un actor de rasgos afroamericanos, quién sabe si le llegará la oportunidad a Matt de serlo. Aunque muchos le sitúan más como un potencial villano. Además, tras el final de la serie Peaky Blinders las ficciones británicas están huérfanas de un gran personaje inspirador, un tipo duro para el que Matt Smith parece diseñado a medida.

Haaland, durante una celebración
Haaland, durante una celebraciónJose BretonAgencia AP

Pero Matt no solo ha conquistado a la crítica, sino también a las redes. Desde hace semanas el actor ha sido el protagonista de muchos de los memes más compartidos, la mayoría de ellos aludiendo a su parecido razonable con el futbolista del Manchester City, el noruego Haaland, sobre todo cuando interpreta a Daemon en su versión con melena albina.