Realidad vs Ficción
Walter White, condenado a 12 años de cárcel por tráfico de metanfetamina
Alabama fue el escenario de esta realidad que parece sacada de la serie de televisión “Breaking Bad”
El true crime y la ficción mantienen una línea muy fina. Cada género de televisión se acerca constantemente al otro provocando que algunas situaciones de la vida real parezca cosa de la mente de un guionista, y que por el contrario algunas ficciones parezcan sospechosamente posibles en la realidad. Y, a veces, la vida ofrece la prueba de que la realidad supera la ficción. Es el caso de Walter White, el traficante de metanfetamina perseguido por la policía sus enemigos: ¿nos suena?
La serie “Breaking Bad” se estrenó en 2008 y a través de cinco temporadas y 62 episodios nos cuenta la vida de Walter White, interpretado por Brian Cranston, un profesor de química de secundaria con un sueldo mísero y diagnosticado de cáncer de pulmón, que se asocia con un ex alumno para producir y distribuir metanfetamina para hacer acopio de dinero para su familia.
La ficción creada por Vince Guilligan consiguió una gran aceptación, incluso a pesar de su final, y se ha convertido en una serie de culto que tuvo su secuela en cine “El camino Bad Movie” para Netflix y la serie precuela, “Better Call Saul”, que acaba de finalizar en agosto de este año.
Según informan desde la policía de Alabama tras años de búsqueda han arrestado a Walter White. Pero Cranston sigue libre y coleando. Sólo se trata de un hombre que comparte la profesión y el nombre de la serie de AMC. El Walter White de verdad es considerado uno de los mejores cocineros de metanfetamina de Alabama y ya en 2013 un juez federal, Donald Molloy, le condenó a nueve años en prisión por posesión de esta droga con la intención de distribuirla, añadió otros tres años más por cargos de armas.
En la descripción de las pruebas el juez apunta a que se le encontró una cantidad “extraordinaria” de Metanfetamina, en total, casi 15 kilos de esta sustancia. Y la historia mejora cuando el juez desveló que Walter White, de la realidad, fue disparado por su hijo por una deuda de 10.000 dólares que no había pagado. La investigación del tiroteo destapó toda la operación. White admitió ser un adicto a la metanfetamina y aunque intentó dejar el negocio, se vio obligado a continuar pues albergaba una importante deuda con sus proveedores. Su salida de prisión está prevista para 2028.
✕
Accede a tu cuenta para comentar