Talents

«HairStyle», no te cortes o ve recogiendo tus tijeras

Shine Iberia y Rossano Ferretti lanzan el primer talent sobre peluquería, con un casting solo al alcance de profesionales

Macarena Rey y Ferretti
Macarena Rey y FerrettiShine

América es la tierra del talentshow. La televisión siempre ha sido una puerta de oportunidades para los estadounidenses y sus particulares habilidades, desde su talento en la parrilla como en un estudio de tatuajes o de maquillaje. Nos llevaban años de ventaja hasta hoy. Ni siquiera allí habían apostado por brindarle el espacio que se merece la peluquería en el mundo del estilismo. La productora Shine Iberia presentaba ayer en Madrid el formato «Hairstyle» de la mano de la referencia internacional en peluquería Rossano Ferretti, quien compartió un mensaje reivindicativo sobre su vocación: «Los peluqueros siempre hemos sido los últimos en la industria de la moda y la belleza. Por eso nadie quiere que sus hijos sean peluqueros, como antes de ‘Masterchef’ tampoco querían que fueran chefs y ahora las escuelas culinarias están llenas». Una de las cosas por las que este icono de las tijeras se siente más orgullosos es de «haber hecho que se valore económicamente mi profesión. La primera vez que cobré más de mil euros por un trabajo me lo agradecieron todos mis compañeros».

Precisamente el socio de Ferretti en esta aventura es la productora de «Masterchef España». Ayer, la CEO de Shine Iberia Macarena Rey describió este trabajo conjunto como «una asociación natural». «Conozco a Rossano desde hace un montón de años y siempre le he dicho que sería un excelente personaje televisivo. No ha podido ser antes porque él siempre estaba ocupado, pero el destino ha decidido que ocurra ahora», compartió Macarena. Por su parte, el italiano alabó el trabajo de Shine con Masterchef: «Han conseguido que la cocina española, una de las más importantes del mundo, sea por fin un trabajo aspiracional. Ese es mi objetivo con este programa, usar mi reputación y las llaves de mi éxito para inspirar a futuros líderes y creadores de tendencia en esta disciplina».

Rossano Ferretti
Rossano FerrettiShine

Ahora, todos los esfuerzos de la productora están concentrados en reunir el mejor casting posible. Para ello, han dejado claro que buscan auténticos profesionales de la peluquería, con experiencia, aunque no tengan salón propio. Precisamente, el premio de este talent será un salón de peluquería con un equipamiento y cursos de crecimiento profesional valorado en 150.000 euros. El impulso con el que despega cualquier carrera. Macarena Rey aludió a su preciado «Masterchef» asegurando que «este proceso de casting será mucho más sencillo. Hemos concedido todas las facilidades posibles para que se apunte todo aquel que reúna las condiciones. A diferencia de la cocina no todo el mundo practica la peluquería en su casa». Además, confirmaba que el proceso de selección de los concursantes contará con asesoramiento profesional y voces del sector. Este gremio cuenta en España con 100.000 profesionales.

También desvelaban que el programa, de producción española, se adaptará en principio hasta en cinco países distintos (España, Italia, México, Brasil y Estados Unidos), aunque no descartan seguir extendiéndolo. En todos ellos intervendrá Ferretti, ya que domina hasta 5 idiomas. La gran incógnita que aún queda por resolver es la plataforma en la que se emitirán los cinco programas, un comunicado para el que citaron a los medios para el próximo mes de febrero. Lo que sí confirmó Macarena Rey es que el formato se emitirá el próximo año.

Más allá de los 10 concursantes, los otros protagonistas del formato son las 4 marcas italianas que patrocinan y financian el formato. Con algunas de ellas Rossano lleva trabajando durante toda su carrera. Presentador, jurado e invitados están aún por confirmar.