Benidorm Fest

Siderland apuesta por el catalán para Eurovisión

‘Que esclati tot’ es una de las 18 canciones que lucharán por ser la ganadora en el festival

El trío Siderland competirá entre los 18 aspirantes del segundo Benidorm Fest
El trío Siderland competirá entre los 18 aspirantes del segundo Benidorm FestRTVEAgencia EFE

Siderland apuesta por llevar a Eurovisión una canción en catalán por primera vez en la historia. “Que tantos años después exista esa posibilidad le da a lo que estamos haciendo un punto épico y casi histórico”, señalan orgullosos en una entrevista con EFE.

‘Que esclati tot’ es una de las 18 canciones que lucharán por ser la ganadora en el festival y están sonando en todas las plataformas musicales. “Eso es muy fuerte. Nos lo dice todo el mundo y el referente es abrumador”, declaran a EFE.

El grupo compuesto por Uri Plana, Albert Sort y Andreu Manyós ha desvelado que el tema de este año “está mucho más pensado”. Tras quedarse en el banquillo el año pasado, en el que salió victoriosa Chanel, este 2023 espera “un poco de todo” y están dispuestos “a todo”.

El grupo competirá en la segunda semifinal que se celebrará el 2 de febrero. Presentada por la influencer Inés Hernand, la cantante Mónica Naranjo y el periodista Rodrigo Vázquez en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm.

Los amigos desde los 15 años señalan que en la actualidad hacen una música “más madura” comparada con aquel “grupo de rock adolescente más macarra” cantando en catalán, Uri señala que es lo que les caracteriza y representa.

Siderland se lanzó a presentarse haciendo caso a sus seguidores de Twitter que les señalaban que “sonaban a Eurovisión”. Ahora señalan la buena acogida del tema propuesto.

Rodeados de profesionales del mundo de la televisión y del cine bajo la dirección de Daniel Anglès indican que: “Estamos viendo cómo sorprender sin dejar de ser nosotros”.

Siderland espera un buen apoyo del televoto por los catalanoparlantes. “Nos encantaría que se volcaran todos aquellos a quienes les haga ilusión que un tema en catalán vaya a Eurovisión”, tal y como ocurrió el año pasado con Tanxugueiras.