Audiencias

Antena 3 repite liderazgo (13,9%) mientras que Telecinco (9%) y RTVE (8,9%) se disputan el segundo puesto

La ficción turca vuelve a proclamarse vencedora mientras que la ficción de los hermanos Caballero y el reality presentado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi no cuajan del todo

'Hermanos', 'La que se avecina' y 'El Conquistador'
Contenidos cadenas de televisiónAtresmedia / Mediaset / RTVE

Los lunes son de Atresmedia, sobre todo las noches en Antena 3, y así lo reflejan los datos obtenidos por Barlovento Comunicación y Dos30'. Su ficción turca, ‘Hermanos’ vuelve a coronarse una semana más como el contenido más visto logrando un 13,9% de cuota de pantalla y manteniendo la atención de 1.234.000 telespectadores. Su antecesora, ‘El Hormiguero’, con la visita del futbolista Ferrán Torres logró un 16,3% de share superando los dos millones de seguidores, 2.224.000 televidentes.

El segundo puesto estuvo disputado entre Telecinco y RTVE. La principal cadena de Mediaset anotó con ‘GH VIP: Última hora’ un 6,6% de cuota de pantalla no llegando ni al millón de televidentes, un total de 905.000 seguidores. La ficción de los hermanos Caballeros con su temporada 13, ‘La que se avecina’, subió al 9% de share sin llegar, tampoco, al millón de espectadores, exactamente 837.000 televidentes.

La ficción de La 1, ‘4 Estrellas’, anotó un 8,9% de cuota de pantalla superando el millón de personas, un total de 1.213.000 seguidores. En cuanto al reality presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, ‘El Conquistador’ las cifras obtenidas no llegaron al millón anotando un 8,9% de share y una audiencia de 774.000 personas.

En cuanto a las hermanas pequeñas, Cuatro consiguió con su programa de citas, ‘First Dates’ el máximo de temporada con un 9,1% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores, exactamente 1.226.000 televidentes. ‘Volando voy: Alto Bernesga, León’, a pesar de ser el último programa de temporada no logró buenas cifras obteniendo un 5,9% de share y un total de 546.000 telespectadores.

laSexta supo mantenerse con ‘El Intermedio’ anotando su máximo de temporada, 8% de cuota de pantalla y superando el millón de televidentes, 1.094.000 personas. ‘El Taquillazo: las dos caras de enerobajó al 5% de share manteniendo la curiosidad exacta de medio millón de espectadores, 500.000. La 2 volvió a ser la cadena menos vista con ‘Los puentes de París: Patrimonio al descubierto’ donde anotó un 2,3% de cuota de pantalla y rozando los 300.000 espectadores, exactamente 295.000 personas. ‘Días de cine clásico: La decisión de Sophie’ subió a un 3,4% de share y rozando los 400.000 telespectadores, 383.000 personas.

En definitiva Atresmedia logró la victoria con un total de 22% de cuota de pantallade media siguiéndole Mediaset con un 15,8% de share de media, mientras que RTVElogró la medalla de bronce, con un 13,3% de cuota de pantalla de media.