Telecinco

¿Cuál es la estrategia que usará 'GH VIP8' para subir el premio final de los concursantes?

Tras casi dos meses de concurso, el rality comenzó con 150.000 euros y actualmente se encuentra en 30.600 euros

Cantidad actual del premio final de 'GH VIP 8'
Cantidad actual del premio final de 'GH VIP 8'Mediaset

'Gran Hermano VIP 8' parece haber entrado en quiebra. El concurso de Telecinco, un mes y medio después de que diera su pistoletazo de salida, se encuentra en banca rota. Los concursantes de esta nueva edición comenzaron con un bote final de 150.000 euros y el cual tenían que mantener lo más alto posible hasta el final de la convivencia.

Desde que comenzara, el pasado 14 de septiembre, los habitantes de la famosa casa de Guadalix de la Sierra han tenido que ir evitando caer en tentaciones donde debían restar dinero a cambio de satisfacer sus necesidades pero parece ser que esta última semana, dichas tentaciones han tenido más peso.

El premio final iba bajando poco a poco quedándose en unos 142.700 euros ya que algunos concursantes decidieron pagar por complacer sus necesidades e incluso por la inmunidad. Sin embargo, fue desde el pasado 18 de octubre cuando dicha cantidad disminuyó considerablemente hasta la séptima gala donde bajó gravemente.

Todo comenzó con Zeus Tous Montiel quien decidió gastar 25.000 euros por amor trayendo de vuelta a Susana Bianca. El hijo de Sara Montiel, sin consultar con sus compañeros, tomó esta arriesgada decisión. Quien le siguió fue el cantante Luitingo, el reciente expulsado del reality, quien decidió gastar 1.000 euros a cambio de leer una carta del exterior.

El premio se quedaba en un total de 117.700 euros pero la cosa disminuyó a más de la mitad ya que en la última gala, Jessica Bueno decidió pujar 75.100 euros a cambio de escuchar la voz de sus hijos. Este hecho no levantó tantas ampollas entre los concursantes ya que entendían que los hijos son primordiales.

Tras esta puja, llegaba una nueva mecánica bajo el nombre de 'Salvación fulminante'. En ella, un concursante nominado podía pagar 12.000, cantidad elegida por la audiencia, para salvarse de ser el siguiente eliminado. El heladero, sabiendo que tenía todas las papeletas para ser el siguiente eliminado, decidió comprar su salvación dejando el premio final en un total de 30.600 euros.

¿Cómo harán para no perder el interés de los concursantes?

Valorando esta cifra, muchos de los concursantes podrían replantearse su permanencia en el concurso o incluso en su convivencia llegando a pensar en convertirse en unos simples habitantes sin provocar conflictos ni generar tramas nuevas.

Es aquí donde el reality de Mediaset, 'GH VIP 8', puede, y debe, dar un giro de guión la próxima semana volviendo aumentar el premio final a cambio de que los concursantes decidan por voluntad propia salir autonominados. Es decir, por cada concursante que quiera salir a la palestra se podría sumar cierta cantidad lo que llevaría a recuperar gran parte del dinero invertido, o perdido.