Viral

La inesperada y aplaudida respuesta del reportero de 'El Intermedio' tras volver a ser increpado en Ferraz

Tras lo que vivió Javier Bastida el pasado lunes 6 de noviembre, la noche del martes tuvo que volver a enfrentarse a ciudadanos incívicos

Javier Bastida, reportero de laSexta
Javier Bastida, reportero de laSextalaSexta

Desde que se iniciara el pasado 3 de noviembre las concentraciones frente a la sede delPSOE, lo que parecía ser una manifestación pacífica de menos de 1000 personas fue aumentando 3 días después mostrando el comportamiento de muchos ciudadanos incívicos que no solo han cargado contra el gobierno que preside España sino que además han atacado a los medios de comunicación, en especial a Javier Bastida, un reportero de ‘El Intermedio’.

Bastida, que solo ejercía su labor como periodista relatando los hechos que allí ocurrieron, llegó a sufrir un momento bastante desagradable recibiendo gritos e incluso le agarraban del brazo. Este hecho causó impacto en los medios de comunicación provocando que muchos profesionales de la comunicación dieran su apoyo a este periodista murciano.

Un día después, Bastida volvía al lugar de los hechos para hacer su trabajo pero esta vez lo hacía equipado con casco. Javier se encontraba informando de los hechos volviendo a ser increpado y recibiendo insultos. “Pedazo de maricón, qué mentirosos sois, diciendo mentiras estás. Pedazo de maricón ¿quién carga con quién, eh?” se escuchaba decir al grupo de personas que colaba sus gritos en el micrófono del reportero.

Fue en este momento cuando el reportero, con todo el respeto, no dudó en responder a ese ciudadano que le increpaba: “Pues mire, de pedazo maricón es la única razón que lleva usted”, respondía Bastida que intentaba continuar con su labor informativa.

“Estamos viendo que nos están increpando ahora mismo, al igual que lo hicieron en el día de ayer. Los ánimos se siguen caldeando en esta posición donde nos encontramos ahora mismo” explicó mientras Sandra Sabatés y el Gran Wyoming lamentaban lo ocurrido.

Una vez calmado el ambiente y con las calles más vaciadas, gracias a la labor de la policía, Sabatés volvió a conectar con el reportero para saber qué diferencias había visto desde que se iniciaran las protestas el pasado viernes 3 de noviembre. “Ha cambiado muchísimo el perfil. El pasado viernes eran 500 personas, ayer 3800 y hoy unas 7000. La del pasado viernes era gente bastante mayor pacífica, ayer grupos detenidos, ahora hasta heridos”, informaba. La labor de Javier Bastida está siendo premiada por la mayoría de profesionales de la comunicación y quienes han querido agradecer y dar ánimos por su profesionalidad.