Talent culinario

Ya conocemos a los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity 8'

Una de las aspirantes favoritas, por pequeños matices, se quedó a un pasito de la gran final

Ya conocemos a los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity 8'
Ya conocemos a los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity 8' RTVE

Daniel Illescas, Laura Londoño, Toñi Moreno y Álvaro Escassi: la octava edición de 'MasterChef Celebrity' ya tiene a sus finalistas. Una final de la quedó a un paso Blanca Romero.

Anoche (y durante buena parte de la madrugada) se emitió el penúltimo episodio de 'MasterChef Celebrity 8' que se correspondía con la semifinal del talent culinario de Televisión Española. La actual edición del programa prosiguió su camino hacia la gran final, ya sin la presencia de Jesulín de Ubrique (expulsado en el último programa) y con cinco aspirantes a convertirse en el maestro de los chefs: Laura Londoño, Toñi Moreno, Daniel Illescas, Álvaro Escassi y Blanca Romero.

Una oportunidad para la redención

En el primer reto de la velada, los famosos cocineros tuvieron la oportunidad de comprobar cuánto han crecido con cada plato que han hecho y pudieron saldar cuentas con errores del pasado, redimirse. Por ello, volvieron a preparar el peor plato que han cocinado a lo largo de su paso por 'MasterChef'.

Los concursantes recibieron unas visitas muy especiales (sus familiares más cercanos) para ayudarles en su elaboración y, sobre todo, brindarles apoyo moral.

Toñi Moreno resultó la mejor de la prueba, siendo Álvaro Escassi el peor valorado.

Laura Londoño, califa en Córdoba

A continuación, los participantes visitaron la ciudad de Córdoba, una capital repleta de santuarios, también gastronómicos, como el Restaurante Noor de Paco Morales, un espacio que recupera la esencia de los sabores de Al-Ándalus en clave contemporánea. Este fue precisamente el escenario del último cocinado por equipos, en el que los aspirantes debían preparar un menú diseñado por el propio chef Paco Morales.

Toñi Moreno, al salir victoriosa del rento anterior, conformó ambos equipos: Blanca, Dani y la propia Toñi se colgaron los delantales rojos, mientras que Laura y Álvaro se pusieron los mandiles azules. Dani y Laura portaron las respectivas capitanías.

Laura Londoño, con sus más y sus menos con Blanca Romero, resultó la mejor cocinera a juicio de los chefs y se convirtió por consiguiente en la primera finalista de la edición. Los otros cuatro aspirantes fueron al foso de eliminación con sendos delantales oscuros de regalo.

A un televisor (de chocolate) de la gran final

Finalmente, en la postrera prueba, los delantales negros hubieron de enfrentarse a un complicadísimo reto. El maestro chocolatero David Pallás les trajo una original tarta de chocolate con forma de televisión vintage que los aspirantes hubieron de replicar a la perfección si querían pasar a la final.

Así que, Dani, Toñi, Álvaro y Daniel pelearon por no quedar fuera de la gran final de 'MasterChef'. Los cuatro presentaron buenas elaboraciones, por lo que los jueces tuvieron que deliberar con mucha dificultad y atendiendo a matices sutiles.

Pepe, Jordi y Samantha valoraron la tarta de Álvaro, "alta repostería", como la mejor elaboración, seguida del pastel de Toñi. La decisión final, por tanto, estuvo entre Blanca y Daniel...

Dicho lo cual, Daniel Illescas se convirtió en el cuarto finalista, quedándose "por pequeños matices" Blanca Romero a un pasito de la final.