Los play off de la cocina

'MasterChef11' ya tiene a sus cinco semifinalistas

A la estepeña Ana, la más simpática de la presente edición, se le atragantó el postre (que no era un mantecado) y se quedó con la miel en los labios

La estepeña Ana se quedó a las puertas de la semifinal de 'MasterChef'
La estepeña Ana se quedó a las puertas de la semifinal de 'MasterChef'RTVE

"Perder en un postre...es la vida, es la vida misma", expresó la estepeña Ana, siempre con la frase certera en sus graciosos labios. "Tu plato no tenía ningún sentido", le dijo Pepe Rodríguez en referencia a la elaboración repostera que dejó en el camino a una de las concursantes más simpáticas de la presente edición de 'MasterChef'.

Con la expulsión de la sevillana, Jotha, Alex, Pilu, Lluis y Eneko se convierten en los cinco semifinalistas del talent culinario. "Cinco aspirantes y cinco retos para conocer el vencedor", en palabras deJordi Cruz.

La undécima edición de 'MasterChef' va llegando a su final. Tras la sonada expulsión de controvertido Luca, los aspirantes buscaron este lunes una de los delantales que dan acceso a las semifinales, que tendrán lugar a partir de mañana martes.

La ganadora de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity',Lorena Castell, regresó a las cocinas en un programa muy especial para los aspirantes. Los concursantes tuvieron que cocinar un plato de su familia que habían de mejorar añadiendo las técnicas de vanguardia que han aprendido a lo largo de su paso por el concurso. Además, en esta ocasión, los jueces no fueron los únicos que cataron sus platos, correspondiéndoles el honor a los familiares.

Una prueba en la que triunfo Eneko, declaro el mejor de la misma.

Más tarde, en la prueba de eliminación, los delantales negros (Alex, Jotha y Ana) elaboraron un plato dulce bajo en calorías y sin azúcares añadidos. En este reto, Jordi Cruz se puso la chaquetilla para demostrar que es posible preparar un postre rico y nutritivo sin utilizar azúcar. Finalmente visitó las cocinas el chef Joan Roca, que tiene tres Soles Repsol.

Ana y Jotha, con unos postres que "no estaban a la altura del programa 23" (Jordi dixit), fueron los aspirantes peor valorados en la prueba de eliminación.