Reflexiones y confidencias

Pilar Vidal pasa la noche en la casa donde vivía el nuevo Papa León XIV: "Un hombre agradable, sonriente y humilde"

La colaboradora ha compartido su experiencia en la casa de los agustinos donde el cardenal Prevost pasó sus últimas horas antes del nombramiento

Captura de Pilar Vidal en 'Y ahora Sonsoles'
Pilar Vidal pasa la noche en la casa donde vivía el nuevo Papa León XIV: "Un hombre agradable, sonriente y humilde"Antena 3

Pilar Vidal ha pasado la noche en la casa de los agustinos donde vivió el nuevo Papa León XIV durante sus últimas horas como cardenal. Antes de que fuese escogido como el nuevo líder la Iglesia católica, el cardenal Prevost compartió comidas, reflexiones y confidencias en la sede de los agustinos situada junto al Vaticano.

Tal y como ha explicado la colaboradora en 'Y ahora Sonsoles', el nuevo Papa iba allí a rezar todas las mañanas. De hecho, el padre Ismael, perteneciente a la Orden de San Agustín de Valladolid, ha confesado en el programa que la última vez que estuvo con el cardenal estadounidense fue el sábado pasado. "Coincidimos en la misma mesa y es un hombre muy agradable, sonriente y humilde", asegura. Además, ha dejado entrever qué fue lo último que le dijo al Santo Padre. "Rezo por usted y por la Iglesia".

Captura de Pilar Vidal en 'Y ahora Sonsoles'
Captura de Pilar Vidal en 'Y ahora Sonsoles'Antena 3

Mientras que otros compañeros de la Orden también aseguran que "habla muy bien español y es un gran amigo de todos". Por suerte para Vidal, ella ha tenido la oportunidad de conocer un poco más de cerca cómo es la personalidad del nuevo Papa.

Interior de la casa de los agustinos en 'Y ahora Sonsoles'
Interior de la casa de los agustinos en 'Y ahora Sonsoles'Antena 3

"Despedimos nuestra conexión desde Roma de la mejor manera, desde la casa de los agustinos", ha dicho la periodista. "donde venía a rezar todos los días el Papa León XIV".