HBO Max

Escándalo por la censura de un beso lésbico en "The Last of Us"

Varios países no han visto la escena y las quejas inundan las redes sociales, porque no es la primera vez

El momento en cuestión
El momento en cuestiónHBO Max

Una semana más la serie de HBO Max "The Last of Us" centra muchas de las conversaciones en internet. Su singularidad, las interpretaciones de Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie o la fidelidad o no a los contenidos del juego de Naughty Dogs para PlayStation, son algunos de los temas a debatir. En esta ocasión, la serie ha abordado lo que se conoce como DLC o contenido extra del videojuego que es descargable y contiene historias completas. Lo que pasa es que la plataforma sabe en qué mercados se mueve y desgraciadamente se ha visto obligada a censurar una escena de su propia serie en algunos países.

Llegado un momento del capítulo 7, ojo spoliers, Ellie se besa con Riley (Storm Reid), su amiga con la que le gustaría mantener una relación sentimental. Para los suscriptores de algunos países no han podido disfrutarla, porque la escena ha sido directamente eliminada en lugares como norte de África y varios países de Oriente Medio. La censura ha tenido lugar durante su emisión en OSN+, plataforma de streaming de esas zonas.

“El episodio "Left Behind" de The Last of Us está censurado en OSN+ (región MENA), con una (bastante importante) escena de beso recortada; y no tiene absolutamente ningún sentido, dado que "Long, Long Time" con Bill y Frank no tuvo cortes”, ha compartido en redes Mohamed Khairat, periodista y fundador de "Egyptian Streets".

Ellie y Riley están pasando el rato en un centro comercial, jugando un juego de arcade , disfrazándose con máscaras de Halloween y, finalmente, besándose. La historia del séptimo episodio cuenta cómo fue que Ellie se percató de su inmunidad al hongo cordyceps tras ser infectada por primera vez durante usu cita. De momento, la plataforma no se ha pronunciado sobre este doble estándar tanto para las historias queer como para los personajes femeninos y juveniles.

Las reacciones de los fans no se han hecho esperar: : "ESPERÉ SEMANAS POR SU BESO. ODIO A OSN". Los espectadores también expresaron su frustración porque esta no es la primera vez que OSN elimina contenido LGBTQ de películas o programas de televisión. En 2016, la red y el transmisor fueron fuertemente criticados por muchos en línea por cortar un beso gay de un episodio de "How To Get Away With Murder" . Algunos en las redes sociales también señalaron que el transmisor supuestamente y recientemente cortó un beso de un episodio del spin-off de "Game of Thrones", "House of the Dragon".