Informe televisivo

El estreno de 'Sueños de Libertad' fue lo más visto en series en diferido durante el mes de febrero

Un informe de Barlovento resalta la importancia que tiene actualmente el consumo de TV en diferido: cada español invirtió 8 minutos al día de media durante el mes de febrero, alcanzándose los 22,3 millones de seguidores únicos

Un fotograma de ‘Sueños de Libertad’
Un fotograma de ‘Sueños de Libertad’ Atresmedia

Hasta 409.000 espectadores de media siguieron en diferido el estreno de la nueva serie de sobremesa de Antena 3'Sueños de Libertad', que tuvo ocasión el pasado 25 de febrero, disponible en abierto en atresplayer. Tal cantidad de telespectadores a posteriori supone un 18% del total de la audiencia del primer capítulo de la ficción protagonizada por Natalia Sánchez y Alain Hernández.

Unos números, ofrecidos por un estudio de la consultora Barlovento, que convierten a 'Sueños de Libertad' en la serie más vista en diferido en el mes de febrero, además del segundo contenido televisivo en general, sólo por detrás de la emisión de 'La isla de las tentaciones' , reality de Telecinco, que en su entrega del 7 de febrero congregó hasta 503.000 telespectadores promedio que conforman un 28% del total de su audiencia.

También es reseñable que en lo relativo a programas informativos lo más visto en diferido fue el informativo 'Antena 3 Noticias 1' , presentado por Sandra Golpe, del 6 de febrero: hasta 117.000 televidentes del noticiero no lo siguieron en directo; es decir, un 5% del total de su cuota de pantalla.

Estos datos, los más destacados entresacados de dicho informe de consumo de TV en diferido, llaman la atención de la importancia cuantitativa que tiene la televisión a la carta y el VOD en la actualidad, y la relevancia de tenerlos en cuenta para las audiencias catódicas de hoy en día, y no como un mero prorrateo de decimales.

Así, según informa Barlovento, cada español consumió de media 8 minutos al día de televisión en diferido durante el mes de febrero, lo cual supone un 4% del total del consumo de TV mensual. Sin embargo, en las temáticas de pago, en las plataformas de streaming, el seguimiento de los contenidos a posteriori sube hasta el 14% del total del consumo de pago.

Además, cabe mencionar que el número de espectadores únicos diarios durante los pasados 29 días fue de 4,6 millones, y que los mensuales llegaron hasta los 22,3 millones.