Toros

La salud de “El Soro” mejora aunque sigue en la UCI

Al diestro, de 57 años, se le retiró la prótesis de rodilla hace dos días

El torero Vicente Ruiz " El Soro " acompañado de Eva Rogel a su salida del hospital Clinico de Valencia
El torero Vicente Ruiz " El Soro " acompañado de Eva Rogel a su salida del hospital Clinico de ValenciaJose Miguel Fernandez de VelascoGTRES

El estado de salud del matador de toros valenciano Vicente Ruiz “El Soro” está experimentando una mejoría tras la intervención quirúrgica a la que se sometió hace dos días y en la que se le retiró la prótesis biónica que llevaba desde 2013 y que le había producido una grave sepsis.

Según ha informado este sábado a EFE su esposa, Eva Rogel, el diestro de Foios (Valencia), de 57 años, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valencia, aunque se encuentra más consciente y animado.

La retirada de la prótesis de la rodilla ha requerido la implantación de un extensor, que le obligará a llevar la pierna totalmente extendida probablemente durante meses, han informado las mismas fuentes.

"El Soro" fue hospitalizado el pasado 9 de enero en este mismo centro sanitario tras sufrir una angina de pecho, donde fue sometido a un cateterismo y dado de alta cinco días después.

No obstante, tras una semana en su domicilio el diestro volvió a sentirse indispuesto, motivo por el cual fue ingresado de nuevo y sometido a varias pruebas, en las que se detectó una grave sepsis focalizada en la rodilla que puso en peligro su vida, al afectar a varios órganos.

Instantes antes de someterse este jueves a la operación en la que se le retiró la prótesis, el diestro y su compañera sentimental, Eva Rogel, se casaron en la UCI a petición del matador.

Su vida tiene un largo historial médico, aunque la lesión que marcó su trayectoria profesional fue la que padeció en abril de 1994 en Benidorm (Alicante), en su momento de plenitud profesional, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda que le apartó de los ruedos.

En abril de 2018, "El Soro" sufrió un infarto de miocardio mientras recibía un homenaje en Roquetas de Mar (Almería) y tras este episodio se le colocó un estent en la arteria coronaria y toma medicación específica.

En 2013, y tras 34 intervenciones en la pierna, el cirujano Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica de titanio, que le permitió poder cumplir su sueño de reaparecer en los ruedos tras 24 años retirado.

Esta misma prótesis se infectó el pasado verano e hizo incluso temer por la integridad de la extremidad, que pudo ser finalmente mantenida tras una intervención quirúrgica, también a cargo del doctor Cavadas.