Ocio

Series

«The Walking Dead» empodera a las mujeres en un nuevo spin-off

Las protagonistas muestran un futuro distópico de muertos vivientes.

Maggie Green, el personaje interpretado por Laura Coher, en el episodio 2 de la sexta temporada
Maggie Green, el personaje interpretado por Laura Coher, en el episodio 2 de la sexta temporadalarazon

Las protagonistas muestran un futuro distópico de muertos vivientes.

La audiencia de «The Walking Dead» ha disminuido notablemente, tanto, que no ha superado los 15 millones de espectadores entre sus temporadas tres y siete. Parecía que con la novena entrega iban a remontar y a volver a enganchar a los seguidores, pero el último capítulo de esta tuvo un 37% menos de audiencia que el final de la octava temporada.

A pesar de esto, sigue siendo la serie más vista del cable de Estados Unidos, por lo que AMC ha decidido seguir confiando en la franquicia zombie y ha puesto en marcha la grabación de un segundo spin-off que existirá junto a la serie original y a su precuela, «Fear The Walking Dead».

Esta nueva secuela estará a cargo de Scott M. Gimple, el actual supervisor del contenido de la franquicia, productor y escritor de la segunda temporada y «showrunner» de la serie a partir de la cuarta, tras la salida de Glen Mazzara. Y de Matt Negrete, guionista de la serie principal durante cinco temporadas.

No es la primera vez que Gimple y Negrete trabajan juntos, ya lo hicieron en el capítulo «What Comes After» de la novena temporada, en el cual despedían a Rick Grimes (Andrew Lincoln), pero que volverá a aparecer en tres películas de la franquicia.

La trama estará protagonizada por dos chicas jóvenes y se centrará en la primera generación que llegan a la mayoría de edad durante el apocalipsis. Algunos se convertirán en villanos, otros se volverán héroes, veremos como los personajes crecen y van conformando sus identidades.

La producción de la primera entrega, aún sin título, comenzará el próximo verano en Virginia y se estrenará en 2020 con 10 capitulos.

Según Sarah Barnett, presidenta de AMC, las protagonistas han sido elegidas premeditadamente, ya que buscan personajes similares a los que han calado a la audiencia durante la historia del apocalipsis zombie.

AMC no es el primer canal que apuesta por series de ficcón con protagonistas femeninas.

En 2014, CW estrenó la serie «The 100» basada en un drama post apocaliptico en el que Clarke (Eliza Taylor) se convierte en la líder de los 100, y logra que los humanos vuelvan a habitar en la Tierra tras el Fin del Mundo. Al igual que «Orphan Black», una serie canadiense de la BBC en la que Sarah Manning (Tatiana Maslany), una mujer inteligente y dura, lucha junto a sus gemelas contra un mundo de clones controlado por científicos.

«Killing Eve», también emitida en la BBC, trata de dos mujeres complejas, con una inteligencia prodigiosa. La agente de seguridad Eve (Sandra Oh) intenta dar caza a Villanelle (Jodie Comer), una asesina piscópata.

Estas series cuentan historias nuevas con mujeres protagonistas, inteligentes, fuertes e independientes, que se rebelan contra el orden establecido y nos permiten impregnararnos de buenas dosis de feminismo, que han equilibrado la balanza en el mundo seriéfilo.