Viajes

Los destinos top de la app de recomendaciones de los influencers españoles

Venecia y Lisboa las únicas ciudades no españolas también en el ranking antes y después de la pandemia

Tal como lo contó La Razón, la aplicación de las recomendaciones Peoople, lanzó en exclusiva una funcionalidad temporal que paga a sus usuarios por quedarse en casa. Esta funcionalidad, llamada Modo #StayHome, empezó a estar disponible en los perfiles de todos los usuarios y una vez activada les permite generar un ingreso diario siempre y cuando cumplan con la premisa de quedarse en casa, pero no sólo ha tenido esta iniciativa, de cara al domingo próximo en el que se celebrará el día mundial de turismo, esta aplicación ha analizado los destinos turísticos preferidos por los influencers españoles antes y durante la pandemia.

Los influencers opinaban antes que los destinos favoritos eran Nueva York o algunas capitales europeas como París o Londres.En el top 10 actual aparecen destinos como Barcelona, Sevilla, Madrid y Lisboa. Pero no se han quedado solo con estas ciudades como las favoritas, Santander y Málaga, que no estaban entre los 10 primeros puestos el año pasado, se han colado en el ranking de los destinos más recomendados.

El análisis se ha realizado durante los meses de junio a septiembre, coincidiendo con la etapa estival en la que se incrementan los viajes durante el año 2019 y el 2020. De esta manera la app ha identificado los destinos favoritos durante la pandemia.

La pandemia ha cambiado las tendencias

El comunicado de Peoople con motivo del día mundial de turismo que se celebra el domingo próximo subraya que: “Mientras que en 2019 las recomendaciones o ciudades recomendadas eran mucho más internacionales, este año ha habido un repunte de turismo nacional. Incluso han entrado en la lista ciudades como Granada, Santander o Málaga, que no estaban entre los 10 primeros puestos el año pasado”, asegura David Pena, cofundador y CEO de Peoople.

Londres el año pasado fue el destino ganador y París le seguía. De las ciudades anteriores españolas otras que ocupaban buenos puestos en su ranking era Ibiza, Cádiz y Menorca.

Una ciudad de Italia fue otra de las elegidas el año pasado por los influencers y es: Venecia.

Venecia, uno de los destinos favoritos por los influencers españoles
Venecia, uno de los destinos favoritos por los influencers españolesAlicia RomayAlicia Romay

Granada, a la que os llevé a recorrer rincones maravillosos en el artículo Granada tierra soñada por mí , también es uno de los destinos más recomendados, y de los viajes que hemos hecho juntos, también han salido elegidas Cádiz en la que hicimos este paseo delicioso de la mano de Manuel Francisco Reina y Santander, a la que os invitaba a dar un paseo y visitar el centro Botín durante la desescalada.

El domingo será especial, es el día Internacional del turismo en el que todos deberíamos de tener conciencia y estar unidos para ayudar a controlar la propagación de la pandemia. Sabemos que es difícil dejar de salir de casa y no ir de viaje, pero si ahora nos cuidamos, los viajes que nos esperan los disfrutaremos el triple.