Vinos

La conquista de los caldos del Levante

Vinos

¿Qué es lo que hace que no podamos beber solo una copa de vino?
Copa de vinolarazon

Bienaventurado será todo aquel que ha probado el elixir vinícola de Pablo Ossorio, porque la excelencia de su sabor acaba de poner en todo lo alto los destinos del vino de Utiel-Requena, Valencia y el Cava valenciano.

La Guía de vinos Gourmets 2023 reconoció a Ossorio en la celebración de Salón Gourmets, hace una semana, escenario donde también se presentó la última edición de la guía y sus premios a los mejores vinos del año.

El enólogo y socio fundador de Hispano Suizas, se ha hecho acreedor de este premio «por su dedicación y perseverancia para relanzar y optimizar la imagen de los vinos del Levante».

En Hispano logró poner en el mapa mundial a los Cavas de Requena con sus Tantum Ergo, así como de los grandes vinos tanto tintos de guarda como los Bassus, Bobos o Quod Superius como los blancos Impromptu o el Albariño Finca Casa Julia. Recientemente también desarrolló la variedad blanca atlántica en las mesetas mediterráneas de Requena, sin descuidar su pasión particular por los rosados que le ha llevado año tras año a repetir su Impromptu Rosé como el mejor vino rosado del año (DOP Valencia). La pasión de Ossorio se refleja en cada uno de sus vinos, los cuales en su mayoría se destacan por ser atrevidos y de fuerte personalidad. Con la cercanía que lo caracteriza, Ossorio agradeció el galardón señalando que los vinos del Levante están viviendo el momento más dulce de su historia, pero que tienen todavía mucho camino por recorrer «y espero seguir sumando mi granito de arena en ese recorrido de éxito allí donde pueda ayudar», destacó.

De esta manera, queda en evidencia que el premio reconoce también el sabor vinícola del Levante, el cual demuestra que en cada rincón de España, el vino lleva el mejor sabor.