Viral suceso

Detenido un pasajero que abrió la puerta del avión y comenzó a caminar sobre el ala

El resto de viajeros denuncian que les obligaron a esperar durante cuatro horas en el interior de la aeronave sin ventilación ni agua y este hombre "les salvó la vida" con su acción

Los pasajeros desembarcando en el aeropuerto de Ciudad de México
Los pasajeros desembarcando en el aeropuerto de Ciudad de México @Regina_Villazon@Regina_Villazon

Un pasajero que abrió la puerta de emergencia de un avión y caminó sobre uno de los alas fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Ciudad de México.

En el momento en que los agentes trataron de arrestarle, el resto de viajeros salieron en su defensa porque, tal y como han firmado en una declaración conjunta, la compañía AeroMexico les obligó a esperar durante cuatro horas en el interior del aparato parado sin ningún tipo de ventilación ni agua después de que el despegue se retrasase.

"Ayer un pasajero en un vuelo a Guatemala abrió una puerta de emergencia en un avión mientras estaba parado en una posición remota, se paró en un ala y luego volvió a entrar en la cabina, sin afectar al avión ni a nadie más", informó sobre lo ocurrido el aeropuerto mexicano en un comunicado en el que apostilló que "de acuerdo con las regulaciones internacionales de seguridad, esta persona se entregó a las autoridades".

En la declaración d conjunta de al menos 77 pasajeros se afirma que el hombre actuó "para proteger a todos, con el apoyo de toda" ya que denunciaron que la larga espera dentro del avión aparcado puso "en peligro la salud de los pasajeros" y "él nos salvó la vida".

En esta misma línea, un informe de incidencia presentado ante la autoridad aeropuertaria confirmaría en gran medida esta versión de lo ocurrido. Tal y como figura en dicho informe, alrededor de las 11.37 horas de la mañana del jueves una aerolínea mexicana informó del inicio de un problema por el descontento de los pasajeros del vuelo AM672. El vuelo debía despegar a las 8.45 de la mañana, pero debido a una alerta de mantenimiento en el aeronave, el capitán tuvo que regresar a la puerta de embarque para efectuar mantenimiento requerido.

Los datos públicos que permiten el seguimiento de vuelos muestran que el vuelo AM672 con destino Ciudad de Guatemala se retrasó cuatro horas y 56 minutos en su itinerario. Una usuario, identificada como Regina y que todo apunta a que era una de las pasajeras, compartió en Twitter dos vídeos en los que se ve cómo los pasajeros piden agua a las azafatas y solicitan información sobre la inusual y larga espera.