Sucesos

Sancionan a la joven que agredió a su compañera en un instituto de Aracena

La víctima está en casa recuperándose de una lesión en la frente y se reincorporará pronto a la actividad lectiva

Andalucía lidera con 1.034 casos las agresiones de hijos a padres, el 21,3% de España, según la Fundación Amigó
Imagen de archivo de un proyecto de atención a menoreslarazonFUNDACIÓN AMIGÓ

La alumna del Instituto de Secundaria Obligatoria (IES) San Blas de Aracena (Huelva) agredida ayer por una compañera está en casa, recuperándose de una lesión en la frente y se reincorporará pronto a la actividad lectiva, mientras que la agresora ha sido sancionada según el plan de convivencia del centro.

Así lo ha indicado hoy la delegada de educación y deporte, Estela Villalba, en declaraciones a Canal Sur, donde ha precisado que, según lo hablado con el centro, “no se trata, en principio de un caso de acoso, sino de una agresión puntual, aunque se investigará lo sucedido”.

Según ha explicado, la agresión tiene su antecedente el pasado miércoles cuando, en el pasillo, “hubo un desencuentro entre la alumna agresora y una amiga de la agredida, a la que amenazó porque consideraba que se estaban riendo de ella”.

Conocedor de lo sucedido el jefe de Estudios del instituto estuvo trabajando con la agresora “intentando reconducir la situación, si bien ayer, a la hora del recreo, fue cuando una amiga de la alumna amenazada el día anterior, al interceder por ella para que la otra la dejara en paz, fue agredida”, ha indicado.

Villalba ha remarcado la “diligencia” con la que se ha actuado desde el centro, en un primer momento, por parte de los dos profesores de guardia en el recreo, que intervinieron “de inmediato” y, posteriormente, tomando las medidas correspondientes tanto con la agredida como con la agresora, que ha sido sancionada según el plan de convivencia del centro, sin que hayan trascendido las medidas impuestas.

Con relación a la agredida ha señalado que “su estado no es grave y se encuentra en casa recuperándose de una lesión en la frente estando previsto que se incorpore pronto a la actividad lectiva”.

La delegada ha apuntado que “no hay que olvidar que son menores y hay que incidir en que aprendan a resolver los conflictos sin violencia; seguimos trabajando porque hay que tener tolerancia cero” ante este tipo de situaciones.

Por último, ha lamentado que actualmente “esté bastante normalizado el uso de la violencia para resolver los conflictos” y, frente a esto, ha apostado por “la importancia de la labor educativa para reconducir esto”.