Sucesos

El Ayuntamiento de Lepe expedienta y suspende a dos agentes detenidos de la Policía Local

Los investigados por la comisión continuada de cuatro delitos se encuentran en libertad con cargos

Imagen de archivo de la Policía Local de Lepe
Imagen de archivo de la Policía Local de Lepelarazon

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha abierto expediente disciplinario y ha suspendido de sus funciones a los dos agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) que fueron detenidos el lunes por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva, actualmente en libertad con cargos.

Las detenciones se produjeron en el marco de una investigación centrada en el esclarecimiento de la comisión continuada de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que ante las actuaciones e investigación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva), ha abierto expediente disciplinario por falta grave a los citados agentes de la Policía Local.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Lepe informa que la apertura de sendos expedientes disciplinarios implica la suspensión de los agentes de sus actuales funciones, aplicándose con efecto inmediato y hasta la resolución judicial.

El Consistorio ha reiterado su respeto a la investigación judicial para el esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos que se les imputan y, del mismo modo, expresa su disponibilidad y colaboración con la Justicia en todo momento.

Fue a las 7.00 de la mañana del lunes cuando la Guardia Civil se personó en la Jefatura de la Policía Local de la avenida de Andalucía y requirió la presencia de uno de los agentes, que se encontraba en las instalaciones.

Tras reunirse con él en un despacho de la misma jefatura, pidieron que se personara un segundo agente, que llegó a media mañana, tras lo que los dos fueron conducidos, como detenidos, al cuartel de la Guardia Civil de Lepe.