Donación

Un productor musical deja una herencia millonaria a la residencia en la que murió

Se trata de Tomás Muñoz Romero, cofundador de la firma Gamma y representante en España de los principales sellos discográficos

Tomás Muñoz Romero
Tomás Muñoz RomeroLa RazónLa Razón

El productor y promotor musical Tomás Muñoz Romero dejó una donación de un millón de dólares como parte de su herencia al Hospital de Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba, donde falleció el pasado agosto a los 88 años. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha informado este sábado de que el Patronato del Hospital, del que forma parte la corporación municipal, ha agradecido el gesto del donante, que residió en el centro sus últimos años de vida, y a "todas las personas que, con sus donativos y ayudas de toda clase, han contribuido y contribuyen a mantener esta institución de atención a un gran número de personas, en especial a los más necesitados".

Tomás Muñoz Romero fue cofundador de la firma independiente Gamma y representante en España de los principales sellos discográficos. Representó a compañías como Warner, ABC Paramount, United Artists, Vanguard, Pye, Barclay, Hispavox o CGD y a artistas como Raphael, que lanzó en 1967, Paul Anka, Frankie Avalon, Chubby Checker, Sammy Davis Jr., Gilbert Becaud y Domenico Modugno.

Nacido en Villanueva de Córdoba el 24 de abril de 1934, tras estudiar Humanidades y Filosofía, a los 21 años se instaló en París. En 1958, ya en México, se incorporó a la industria musical como cofundador de la firma independiente Gamma, especializada en la explotación de repertorios nacionales, de la que fue director general y en 1969 fue nombrado primer director general de CBS España.