Salud

Tres deportes que pueden ayuda a curar la resaca (un poco)

Beber alcohol en exceso daña algunas zonas del cuerpo de forma inmediata

Un hombre con resaca
Un hombre con resacaOdilon Dimier©GTRESONLINE

El alcohol se encuentra muy extendido en la mayoría de sociedades. Tomar una o varias copas es una de las actividades más comunes para muchos, por ejemplo, el fin de semana. Incluso, las celebraciones más extendidas como puede ser la Navidad también cuentan con este tipo de bebidas.

Así las cosas, tomarse una caña llega a prácticamente un hábito religioso para algunas personas. Grupos enteros de amigos se ven en estas ocasiones, aunque envuelve también otros eventos.

Pese a que los expertos señalan que la toma de este tipo de bebidas puede ser realmente perjudicial para el organismo su consumo no se ha detenido. Incluso, alguno de los productos alcohólicos fue hallado por la humanidad hace miles de años cuyo consumo ha seguido presente gracias al gran arraigo de estos.

Así las cosas, aunque en nuestro país su consumo se encuentre extendido no resulta la nación más bebedora del mundo. Según la Encuesta Global sobre Droga, el primer puesto en número de borracheras per cápita es Australia, donde sus ciudadanos aseguran emborracharse una media de 26,7 días al año. A estos le siguen de lejos Dinamarca y Finlandia, con 23,8 borracheras al año mientras que los estadounidenses confesaron haberse emborrachado una media de 23,1 días al año y los de Reino Unido, 22.5 días.

Deporte contra la resaca

En muchas ocasiones, sin embargo, se ingiere más alcohol del debido y la noche puede acabar siendo preocupante. Por ello, aparece la temida resaca que tantos días ha conseguido destrozar en muchas personas. No obstante, el ser humano bebe desde hace miles de años y sigue cometiendo el mismo error.

Ante esta aparición muchos desean que aparezca un remedio para acabar con la resaca. Incluso, existen grupos científicos dedicados a tratar de erradicarla, aunque no ha habido avances significativos más allá de la recomendación de no beber.

Sin embargo, parecen existir indicios acerca de tres deportes que pueden ayudar a curar ese estado. Cabe destacar que los expertos recomiendan no realizar actividad física cuando esta es muy aguda debido a que la deshidratación puede ser contraproducente. Aun así, si es leve o moderada los tres ejercicios que exponemos a continuación llegan a ser un gran aliado.

Caminar de forma suave es el primero de esta lista. Dar un paseo a un ritmo considerable puede ayudar a rebajar los síntomas. Así, gracias al movimiento generalizado con una alimentación e hidratación considerable pueden rebajar la resaca esos temidos días.

Un pequeño circuito de cardio con ejercicios como saltos o sentadillas también puede ayudar. Si los dolores no son elevados podemos optar por este tipo de rutinas que nos ayudan a activarnos y sudar.

Por último encontramos montar en bicicleta. Tanto la estático como la de toda la vida puede ser una gran idea cuando tenemos resaca suave. Gracias a su cardio moderado nos ayuda a acelerar el metabolismo mientras disfrutamos de un paseo. Eso sí, siempre de forma tranquila.