Salud

La infalible técnica de los marines para echarse una siesta reconfortante de ocho minutos

Dormir es esencial para mantener una buena salud a lo largo de la vida

Este es el método que ya se ha vuelto viral en TikTok y que te ayudará a conciliar el sueño en 2 minutos
Este es el método que ya se ha vuelto viral en TikTok y que te ayudará a conciliar el sueño en 2 minutospinterestPinterest

El descanso debe ser uno de los puntos más a tener en cuenta para aquellos que quieren cuidarse. Sin embargo, en los últimos años este punto se ha visto resentido debido a diferentes cambios importantes en la forma de vivir de las nuevas sociedades. Por ello, muchos expertos señalan que se debe poner más énfasis en este campo.

Incluso, descansar de forma correcta también nos ayuda a padecer muchas menos enfermedades o a recuperarnos rápidamente de estas. Cuando sufrimos un constipado, por ejemplo, el sueño resulta muy efectivo para que nuestro cuerpo batalle con los virus y consiga vencerles en menor tiempo.

La falta de sueño y descanso reporta a nuestros organismos muchas debilidades. Además, no reposar de forma eficiente puede y aumenta el riesgo de padecer patologías derivadas de este como una mayor probabilidad de obesidad, estrechamente relacionada con impulsos cerebrales que desean alimentos más calóricos por culpa del mal descanso.

Llegados a este punto, existen ciertas pautas que los expertos destacan para poder tener un sueño de calidad. Aunque se habla desde hace décadas de las famosas 8 horas de descanso las recientes investigaciones han ido perfilando estas con una horquilla de entre 7 a 9 horas para que el sueño sea bueno y efectivo.

Un deportista, por ejemplo, necesita más horas de descanso que una persona sedentaria o que no necesite dormir tanto sin reportar problemas para su organismo. Así, los especialistas también destacan el sueño como uno de los tres ejes básicos para tener una vida saludable junto al deporte y una alimentación sana y equilibrada.

La siesta reconfortante de ocho minutos

Echarse una siesta es uno de los mejores momentos del día para muchas personas. Este pequeño sueño típico en España ha conseguido, incluso, traspasar las fronteras de todo el mundo. Gracias a los beneficios de esta muchos han optado por incorporarla, aunque los expertos señalan que no debe ser excesiva.

Así las cosas, hasta los militares de la Marina estadounidense, los Navy Seals, cuentan con un truco que les ayuda a echar una siesta exprés. Así, estos militares consiguen quedarse dormidos rápidamente y, además, hacerlo de forma muy profunda.

La técnica consiste en tumbarse en el suelo poniendo las piernas sobre una cama en un ángulo de 90 grados. De esta forma las pantorrillas y los pies se encuentran más descansados que el resto del cuerpo consiguiendo que el sueño sea más rápido. Por ejemplo, otros usan un sofá que es igualmente efectivo.

Según los inventores de esta técnica solo deberemos poner el cronómetro de ocho minutos y disfrutar de una profunda siesta reconfortante.