Actualidad

Apps

Ya es posible divorciarse vía móvil gracias a iUrisfy

Ya es posible divorciarse vía móvil gracias a iUrisfy
Ya es posible divorciarse vía móvil gracias a iUrisfylarazon

«Si te puedes enamorar fácilmente con una app, ¿por qué no vas a divorciarte con una app?»

La tecnología tiene como misión facilitarnos la vida y, sin duda, la app iUrisfy, desarrollada por la startup pionera en divorcios online, es lo que busca. Si consigue aliviar el inevitable estrés que supone la ruptura de pareja, esta aplicación parece llamada a tener éxito. Y es que gracias a ella podrás tener en tu móvil de forma gratuita todas las herramientas de negociación necesarias para obtener un acuerdo de divorcio mutuo.

No está mal, teniendo en cuenta que el 77,2% de los divorcios y el 83,8% de las separaciones se realizan de mutuo acuerdo y su coste suele estar en torno a los mil euros. Además, España es el país de la Unión Europea en el que más han crecido las rupturas matrimoniales en las últimas décadas, situándose en cuarto lugar, solo por detrás de Portugal, Luxemburgo y Bélgica, en número de divorcios. Al año se dan más de 100.000 casos de nulidad, separación y divorcio.

Hasta hoy, un divorcio de mutuo acuerdo solo era posible mediante letrado, pero ahora los abogados Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós se han atrevido a digitalizar dicho proceso. “Si te puedes enamorar fácilmente con una app, ¿por qué no vas a divorciarte con una app?”, se plantea Ángel García, consciente de que quienes deciden poner fin a su relación “necesitan facilidades para identificar, valorar y tomar conciencia de porqué y de qué van a discutir”. La finalidad de esta app, sostiene, es ”ayudar a que las personas resuelvan en paz sus conflictos legales”. Y que lo hagan de la forma menos traumática posible.

Con iUrisfy basta con que uno de los cónyuges complete el primer paso, de los cinco que hay que seguir, de la aplicación para que ambos reciban un código personal con el que continuar con la negociación. Cuenta con calculadora para la pensión de alimentos y permite alcanzar acuerdos sobre custodias, régimen de visita, pensiones alimenticias...

La tramitación judicial, el último paso, también se puede llevar a cabo vía teléfono móvil, contratando este servicio ¿a quién? Pues a los abogados de iUrisfy, que presentarán la demanda ante el juzgado correspondiente. Calculan que la pareja puede ahorrarse hasta un 62% sobre el precio de un procedimiento tradicional.

“El sector legal tiene mucho recorrido por delante, las necesidades han cambiado y nuestro procesos aseguran menores costes emocionales y económicos”, afirma Carmen Cabalga.

La app está disponible para Android y iOS.