• 1

Tech LR

Tecnología y entorno digital. En este blog haremos pruebas de las novedades de productos de los principales fabricantes de tecnología, os contaremos lo último en apps y os daremos consejos para gestionar profesionalmente redes sociales.

  • Image

Ya es posible divorciarse vía móvil gracias a iUrisfy

true

Sobre el autor

Almudena Negro, María Benito, Patricia Poncini y Alejandro Cancho

Almudena Negro (@almudenanegro) Responsable de Comunidad en Internet y LA RAZÓN TV, periodista especializada en comunicación digital. María Benito (@MariaBM9). Periodista y guionista. Patricia Poncini (@patriciaponcini). Periodista. Especialista en Lifestyle y apasionada de las apps

La tecnología tiene como misión facilitarnos la vida y, sin duda, la app iUrisfy, desarrollada por la startup pionera en divorcios online, es lo que busca. Si consigue aliviar el inevitable estrés que supone la ruptura de pareja, esta aplicación parece llamada a tener éxito. Y es que gracias a ella podrás tener en tu móvil de forma gratuita todas las herramientas de negociación necesarias para obtener un acuerdo de divorcio mutuo.

No está mal, teniendo en cuenta que el 77,2% de los divorcios y el 83,8% de las separaciones se realizan de mutuo acuerdo y su coste suele estar en torno a los mil euros. Además, España es el país de la Unión Europea en el que más han crecido las rupturas matrimoniales en las últimas décadas, situándose en cuarto lugar, solo por detrás de Portugal, Luxemburgo y Bélgica, en número de divorcios. Al año se dan más de 100.000 casos de nulidad, separación y divorcio.

Hasta hoy, un divorcio de mutuo acuerdo solo era posible mediante letrado, pero ahora los abogados Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós se han atrevido a digitalizar dicho proceso. “Si te puedes enamorar fácilmente con una app, ¿por qué no vas a divorciarte con una app?”, se plantea Ángel García, consciente de que quienes deciden poner fin a su relación “necesitan facilidades para identificar, valorar y tomar conciencia de porqué y de qué van a discutir”. La finalidad de esta app, sostiene, es ”ayudar a que las personas resuelvan en paz sus conflictos legales”. Y que lo hagan de la forma menos traumática posible.

iUrisfy cuenta con calculadora para la pensión de alimentos y permite alcanzar acuerdos sobre custodias, régimen de visita, pensiones alimenticias... incluso la tramitación judicial se puede solucionar vía smartphone

Con iUrisfy basta con que uno de los cónyuges complete el primer paso, de los cinco que hay que seguir, de la aplicación para que ambos reciban un código personal con el que continuar con la negociación. Cuenta con calculadora para la pensión de alimentos y permite alcanzar acuerdos sobre custodias, régimen de visita, pensiones alimenticias...

La tramitación judicial, el último paso, también se puede llevar a cabo vía teléfono móvil, contratando este servicio ¿a quién? Pues a los abogados de iUrisfy, que presentarán la demanda ante el juzgado correspondiente. Calculan que la pareja puede ahorrarse hasta un 62% sobre el precio de un procedimiento tradicional.

“El sector legal tiene mucho recorrido por delante, las necesidades han cambiado y nuestro procesos aseguran menores costes emocionales y económicos”, afirma Carmen Cabalga.

La app está disponible para Android y iOS.

Últimas noticias