Sanidad Canarias

Carlos Díaz deja la Dirección del Servicio Canario de Salud tras dos años en el cargo

El actual viceconsejero de Sanidad ha solicitado su cese, que será oficial en el próximo Consejo de Gobierno

Carlos Díaz deja la Dirección del Servicio Canario de Salud tras dos años en el cargo
Carlos Díaz deja la Dirección del Servicio Canario de Salud tras dos años en el cargoEuropa Press

Carlos Díaz ha cesado como director del Servicio Canario de Salud (SCS) "a petición propia", según ha confirmado este martes la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional. Su relevo será designado en el próximo Consejo de Gobierno, previsto para los próximos días.

Díaz asumió la dirección del SCS en julio de 2023, y desde septiembre de 2024 compatibilizaba este cargo con el de viceconsejero de Sanidad. Con su salida, se abre ahora un nuevo escenario en la cúpula sanitaria del archipiélago, en un momento clave para la planificación y gestión del sistema público de salud.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna, Díaz cuenta con una amplia trayectoria en la gestión sanitaria y presupuestaria dentro de la administración pública canaria. Antes de su llegada al SCS, participó como asesor del proyecto del sistema de Cuentas de Salud de la OCDE para el propio servicio, y desempeñó varios puestos de responsabilidad en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, entre ellos jefe de Gestión Presupuestaria, jefe de Planificación y Gestión de Recursos Económicos y jefe de Personal y Control Presupuestario.

Entre 2015 y 2019, ocupó la Dirección General de Planificación y Presupuestos en la Consejería de Hacienda del Ejecutivo regional, reforzando su perfil técnico en el ámbito económico y administrativo.

Desde la Consejería de Sanidad han agradecido su labor al frente del SCS y su implicación en estos dos últimos años marcados por importantes retos en materia de gestión sanitaria. Se espera que en los próximos días se conozca el nombre de su sucesor o sucesora, quien asumirá las riendas de uno de los organismos clave del sistema de salud en Canarias.