La AEMET prevé un descenso de las temperaturas a partir de este día del puente de mayo en Castilla-La Mancha
Las temperaturas máximas pasarán de superar los 30 grados a situarse por debajo de los 25 en algunas zonas de la región castellanomanchega
Creada:
Última actualización:
Los castellanomanchegos disfrutarán a finales de esta semana de un pequeño puente ya que este viernes 31 de mayo se celebra el día de Castilla-La Mancha y es festivo en toda la región. Así mismo, los toledanos gozarán de un día más de vacaciones porque el jueves 30 de mayo es día no laborable en la ciudad de Toledo debido a la festividad del Corpus Christi.
Castilla-La Mancha
próximo puente de mayo
El jueves 30 de mayo será el día más caluroso de todo el puente de mayo ya que en Albacete, Ciudad Real y Toledo los termómetros marcarán unas máximas de 35 grados mientras que en Cuenca y Guadalajara registrarán 31 grados. De manera que los toledanos y visitantes podrán disfrutar de un Corpus Christi con cielos poco nubosos o despejados al igual que en el resto de la región donde puede haber algunas de nubes de evolución sobre todo en zonas del Sistema Central.
A partir del viernes 31 de mayo la AEMET prevé un descenso generalizado de las temperaturas en toda Castilla-La Mancha provocando una temperaturas máximas por debajo de 25 º C en Cuenca, Guadalajara y Albacete mientras que en Toledo y Ciudad Real serán de 26 º C. En cuanto a la mínimas, también caerán por debajo de los 10 grados en Cuenca y Guadalajara y se situarán sobre los 12 en Toledo, Albacete y Ciudad Real. Predominarán los vientos de componentes norte y este. A pesar de la caída de casi 10 grados, el tiempo permanecerá estable con cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios el sábado 1 de junio y el domingo 2 de junio donde las máximas continuarán alrededor de los 25 grados y las mínimas en torno a los 10, 11 y 12 grados. De igual forma predominará el tiempo estable y los vientos de componentes norte y este.