Cabalgata Reyes Magos

El Ayuntamiento de Cuenca ha preparado una alternativa si se suspende la Cabalgata por las lluvias

A través de las redes sociales han hecho público el acondicionamiento de polideportivo Fuente del Oro y del edificio Iberia para recibir a los Reyes Magos en caso de lluvia

Polideportivo Fuente del Oro de Cuenca
Polideportivo Fuente del Oro de Cuenca Ayuntamiento de CuencaTwitter

El pronóstico del tiempo anuncia posibles lluvias en diversas zonas de Castilla-La Mancha para este viernes 5 de enero, lo que está provocando cambios de última hora en las ciudades y municipios para poder recibir a sus majestades de Oriente. El Ayuntamiento de Cuenca no ha quiero ser menos y ya tiene preparadas dos alternativas en caso de suspenderse la cabalgata de los Reyes Magos.

"En caso de lluvia se suspenderá la Cabalgata y los Reyes Magos se trasladarán al polideportivo Fuente del Oro, donde recibirán a los niños y niñas desde las 19h

Tanto el Edificio Iberia como el polideportivo están ya acondicionados por si la recepción es en un espacio u otro", citaba el Ayuntamiento en su cuenta de twitter.

Si el mal tiempo da tregua a la localidad conquense, la Cabalgata partirá desde la avenida de Hermanos Becerril (a la altura de la Jefatura Provincial de Tráfico), desde donde continuará por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería hasta llegar a la Plaza de la Constitución, desde donde sus Majestades irán a pie hasta el Edificio Iberia, donde tendrá lugar la Recepción Real, ha informado el Consistorio.

Cabe señalar, que desde las 18.30 horas no se podrá circular por las calles del recorrido.

La Policía Local irá abriendo alternativas a, tráfico una vez haya pasado el desfile, cuando se pueda garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, los autobuses urbanos sufrirán modificaciones en las líneas 2, 5 y 6 que interrumpirán su servicio a las 18.30 horas mientras que la línea 1 (Estación del AVE-Plaza Mayor) realizará el servicio desde la estación de ferrocarril a partir de las 18.30 horas y hasta que se reabran al tráfico las avenidas de Hermanos Becerril y Fermín Caballero, momento desde el cual volverá a prestarse el servicio desde la estación de autobuses, siendo el último a las 20.00 horas.