METEOROLOGÍA

Martes Santo invernal en Castilla-La Mancha: bajan las temperaturas y se activa la alerta amarilla

Las mínimas llegarán a registrar 3 grados de temperatura y las máximas caerán hasta los 11 grados

Se espera lluvia en Valladolid en los primeros días de la Semana Santa
Se espera lluvia en Valladolid en los primeros días de la Semana SantalarazonIcal

La inestabilidad temporal continúa marcando la Semana Santa en Castilla-La Mancha. Y así seguirá siendo este Martes Santo, para cuando se esperan lluvias y chubascos acompañados de tormentas ocasionales y posible granizo, que remitirán al final del día salvo en las zonas de montaña de la mitad oriental.

Este temporal activará la alerta amarilla en algunos puntos de la comunidad autónoma como en las Sierras del Segura y de Alcaraz, principalmente por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Los cielos serán nubosos y cubiertos con nubosidad de evolución, abriéndose claros de oeste a este durante la tarde para quedar con intervalos nubosos, salvo en las zonas de montaña de la mitad oriental donde se mantendrán nubosos o cubiertos.

Las nieblas en las zonas de montaña al principio y final del día también protagonizarán la jornada, en la que se prevé un descenso en la cota de nieve, que pasará de 1800 - 2000 metros a 1300 - 1400 en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Albacete.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán notablemente, hasta los 11 grados en Cuenca, 12 en Guadalajara, 13 en Toledo y Ciudad Real y 15 en Albacete. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 6 y 7 grados, excepto en Cuenca donde serán de 3 grados.

Se registrarán heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico y vientos flojos y moderados de componente oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las sierras del suroeste de Albacete.